Por Carolina Lamatta
10 octubre, 2017

“Saw” tiene saga y es mucho peor que la franquicia original.

Un adolescente perturbado que acosa a una familia feliz, un grupo de chicas que se encuentra con mismo demonio y una universitaria que vive su muerte una y otra vez. Estas son las historias de algunas de las más macabras películas que se lanzaron recientemente o que se  lanzarán en lo que queda de año para celebrar la esperada fecha de Halloween. 


1. “Super Dark Times”

The Orchard

Está cinta de Kevin Phillps ha sido catalogada como una de las más perturbadoras del año y trata sobre cuatro amigos adolescentes cuyas vidas se tornan oscuras cuando tienen un horrible accidente (si quieres ver el trailer en inglés haz click aquí)La película se estrenó el 29 de septiembre en EE.UU. pero aún no tiene fecha en el resto del mundo.


2. “Demon Hole”

youtube

Seis adolescentes se cruzan con un demonio mientras hacen servicio comunitario y tienen que elegir entre sucumbir a él o morir de una horrible forma. Para ver el trailer en inglés haz click aquí. Llegará a cartelera el 25 de noviembre.


3. “Jeepers Creepers 3″

Debido a los problemas judiciales que obtuvo su director, Victor Salva, por abusar sexualmente de un actor de 12 años, esta cinta sólo podría ser vista en cines por un día, el 26 de septiembre. Debido a su éxito y pese a los reclamos de algunos espectadores, la proyección se repetirá el 4 de octubre. Pero aún no hay fecha de estreno en el resto del mundo.


4. “Dementia 13”

American International Pictures

Este remake del filme de culto de 1963 dirigido por Francis Ford Coppola, trata sobre una familia que sufre una noche de terror a manos de un fantasma vengativo y un misterioso asesino. Para ver el trailer en inglés haz click aquí. En EE.UU. se estrenó el 6 de octubre, sin fechas para el resto del mundo aún.


5. “Feliz día de tu muerte”

Esta cinta de bajo presupuesto, es algo así como una mezcla entre “El efecto mariposa” y “El día de la marmota” protagonizada por una joven universitaria con un giro de terror. Y promete ser un hit de Halloween. Se estrena el 12 de octubre.


6. “Jigsaw”

La continuación de la franquicia “Saw” es una de las más esperadas para la temporada del horror y podría potencialmente ser el inicio de una nueva saga. Se estrena el 27 de octubre.


7. “Amityville: El despertar”

Otra continuación que se espera con fuerza para este Halloween es la última cinta de la saga de Amiyville, que con la adición de un chico en coma, le entrega un nuevo aire a la historia ya conocida. Se estrenó el 10 de octubre.


8. “The Killing of a Sacred Deer”

Yorgos Lanthimos, el director de “The Lobster”, vuelve a trabajar con Colin Farrel en esta macabra y extraña cinta donde un perturbador chico entra en una familia que parece ser perfecta. De todas las cintas de terror de este año esta es la prometedora, recibió la Palma de Oro en Cannes y cuenta con las actuaciones de Nicole Kidman y Alicia Silverstone. Aún no hay fecha de estreno.

¿Cuál verás primero?