Por Daniela Poblete
3 enero, 2019

Algunos fanáticos crearon guías para que puedas disfrutar la historia de todas las formas posibles.

Para nadie es novedad que nuevamente Black Mirror logró que todos pusieran su atención en ella y es que realmente parece una locura. Es por esto que casi todos han visto la última película llamada Bandersnatch que ha sido todo un éxito tanto por su producción como por la tecnología utilizada. 

Al más puro estilo de Black Mirror, la película estrenada hace algunos días sorprendió a todos al tener incorporada la tecnología que conecta con los dispositivos “inteligentes” debido a que es un filme interactivo. 

Sin embargo, en la mayoría de los dispositivos aparecen solo dos alternativas, pero hay un sinfín de posibilidades para diversos finales aunque todos nos hemos preguntado ¿cómo se podrán conocer todos? 

Es por esto que algunos de los fanáticos se preguntaron lo mismo y quisieron descubrir todas las alternativas que Netflix y Bandersnatch tienen así que crearon unos diagramas para que puedas llegar a todos ellos. 

media.metrolatam

Sabemos que es bastante difícil interpretar el diagrama completamente y por eso debemos mencionar los posibles finales (SPOILER):

1. Computadora destruida.

Si durante la discusión con el padre de Stefan decides tirar el té encima de la computadora en vez de gritarle, el episodio finaliza.


2. Final abrupto.

El protagonista ofrece desarrollar su videojuego junto a la empresa que siempre soñó, pero si decides cumplir el deseo de Stefan el capítulo termina abruptamente y de mala manera.


3. Drogas y balcones. 

Si Collin decide saltar por la ventana también terminará repentinamente, pero el final tiene posibilidad de intentarlo nuevamente y podrías terminar en algo más psicodélico. 


4. Todo termina bien.

Luego de tomar varias decisiones el protagonista va hasta la psiquiatra y toma la medicación todo terminará de la forma menos trágica, pero menos emocionante. 


5. Derramando sangre.

Si bien hay varias alternativas donde puede ocurrir esta situación, en un posible final Stefan es arrestado por el asesinato de su padre. Sin embargo, si tomas la decisión de seguir matando al resto será más terrible. 


6. Final de Netflix.

Si Stefan se entera de que “somos Netflix”, perderá la cabeza y si se decide tirar por la ventana se revela que es solo un actor en el set de rodaje de Black Mirror. 


7. Computadora destruida otra vez.

Al igual que en la primera instancia de derramar el té en esta oportunidad si el protagonista pierde la cabeza por desesperación, pero en este caso podrías romper el ordenador. 


8. Final Surrealista. 

En el momento en que tenemos la clave de la caja fuerte, el personaje vuelve al pasado y si decides subir al tren con su madre ambos mueren. Sin embargo, si asiste al psiquiatra el personaje muere repentinamente y ocurre un flashback con el presente.