Por Carolina Lamatta
6 diciembre, 2017

Ivar está cada vez más amenazante (¡Cuidado ALERTA DE SPOILER!).

La esperadísima serie “Vikingos” por fin estrenó su quinta temporada este 1 de diciembre y es absolutamente necesario que hablemos de ella. El estreno contó con dos episodios consecutivos que dieron inicio a la primera temporada sin el mítico Ragnar Lothbrok y que establecieron las bases de lo que será la trama en esta entrega. En otras palabras, pasaron muchas cosas en los esperados episodios y aquí y ahora vamos a hablar de las más importantes. (Si no la has visto detente YA porque esta nota esta llena de SPOILERS)


1. Las consecuencias del asesinato de Sigurd

History/Fox

Al final de la temporada pasada, Ivar mató a su hermano Sigurd en un ataque de ira. La quinta entrega comienza con el funeral del fallecido y la discusión que generó entre los hermanos. Ivar se siente culpable por haber matado a su hermano, y se justifica frente a Ubbe y a Hvitserk, pero ellos no lo dejarán pasar tan fácil. En los dos primeros capítulos de la temporada Ubbe y Hvitserk se dan cuenta de que Ivar quiere ser el único líder del ejército vikingo y que no pueden controlarlo pese a ser el hermano menor. El asesinato de Sigurd marcó un antes y un después en la relación entre ellos, sobre todo en Ubbe, quien a partir de ese momento comienza a cuestionarse su lugar al lado de Ivar.


2. Cada uno sigue su propio destino

History/Fox

Lo más característico de esta nueva temporada es que cada uno de los vikingos que acostumbramos a ver, emprenderá un camino propio siguiendo su llamado interior. Bjorn se aleja del conflicto contra los cristianos y deja a sus hermanos menores a cargo para ir a explorar el Mediterráneo; Halfdan the black, se separa de su hermano el rey Harald para partir junto a Brazo de hierro, mientras que Harald decide viajar a Kattegat para enfrentar a Lagertha. Ivar está decidido a seguir haciendo redadas en las nuevas tierras, y Ubbe se va dando cuenta de que no está de acuerdo con los objetivos ni las maneras de su hermano. El legendario Floki se despide de su pueblo y se entrega a los dioses en el mar.


3.  La introducción del obispo Heahmund

History/Fox

Sabíamos que en esta temporada se incorporaría un obispo fuera de lo común a la historia y lo comprobamos. Heahmund es un fiel creyente cristiano que una vez en su armadura es capaz de asesinar sin sentir remordimiento. Desde un principio queda claro que odia a los paganos más que ningún otro cristiano y que irá detrás de ellos sin importar nada más. Pero hay más de Heahmund, porque el tipo es complejo, así lo constatamos cuando corrió como desesperado en un bosque de espinos, para ser castigado por sus pensamientos impuros, porque los tuvo y esos también los notamos.


4. Las bases para la batalla entre los paganos y los cristianos 

History/Fox

Lo último que hizo Ragnar en vida fue hacer un acuerdo con el rey de Ecbert para obtener territorio en la tierra de los cristianos, pero el trato fue falso. Esto le da impulso al obispo Heahmund para perseguir a los paganos. Ivar, por su parte, no está satisfecho con la ubicación de las tierras que le fueron entregadas a Ragnar, y decide atacar York con el apoyo de sus hermanos. Los vikingos se apoderan de York, mientras que Heahmund se alía con el rey Aethelwulf.


5. La presencia de Athelstan

History/Fox

Los que amamos a Athelstan apreciamos ese mini momento en el que se hizo presente, cuando su hijo Alfred lo vio en los pantanos. El espíritu de Athelstan le advirtió al rey Aethelwulf a través de su hijo, que los paganos se habían tomado York y que Heahmund necesitaba ayuda ¿esto significa que Athelstan no está en Valhalla con Ragnar?


6. El crudo encuentro entre el rey Harald y la reina Lagertha 

History/Fox

Harald llega a Kattegat esperando poder tomar el trono, pero Lagertha se mantiene fuerte y lo encierra. Él logra convencerla de que ya no está interesado en quitarle Kattegat, y la reina escudera no lo mata, pero lo humilla con la primera violación por parte de una mujer a un hombre que vemos en la serie. Más adelante Lagertha se arrepiente de su decisión porque Harald no sólo escapa, si no que rapta a Astrid esperando que ella se convierta en su esposa y enemiga de su pareja, la reina escudera.  Esta es la segunda batalla más importante que se plantea en el inicio de temporada, la lucha por Kattegat.


7. Floki llega a Islandia

Entertainment Weekly

Sin Helga ni su hijo, Floki no tiene nada por lo que vivir, entonces decide subirse a un barco y entregarse a los dioses. Después de sufrir hambre, sed, frío y de soportar las tormentas, el fiel amigo de Ragnar llega a una tierra desconocida que lo hace llorar de la emoción ¿qué encontrará en estos nuevos parajes?


8. Ivar puede caminar

History/Fox

Y el segundo capítulo cierra con una impactante imagen: Ivar parado y caminando como cualquier otro mortal. Con ayuda de un bastón de hierro y unas prótesis del mismo material, logra ponerse en pie. La discapacidad de Ivar, lo hizo forjar un carácter fuertísimo, determinado y de temer. Con eso compensaba el defecto de su cuerpo, pero sin ese defecto, Ivar se ve puramente amenazante. Ya no sabemos de qué es capaz.

¿Te gustó el inicio de temporada?