Por Catalina Maldonado
1 septiembre, 2021

Próxima a estrenarse en Amazon Prime, el Hada Madrina dice que “resuelve todos los problemas de los clásicos” como lo son los estereotipos, la falta de diversidad y el trato a las mujeres.

El estreno de esta nueva Cenicienta está a solo días de estrenarse, y como es de costumbre, sus protagonistas están en la etapa de promoción y de hablar de todo lo que podremos ver en esta apuesta de Amazon Prime.

En ese sentido, esta vez todo parece indicar que nos alejaremos de la idea del “clásico” de Disney y nos abordaremos a una historia nueva, refrescante y alejada de los viejos estereotipos, según ha revelado el propio Billy Porter.

Amazon Prime Video

A través de una entrevista para Fox, el actor que interpretará al Hada Madrina en la cinta, dijo que desde la producción de Cenicienta le dieron un giro total al cuento de hadas y será una versión muy importante para tiempos actuales.

Dirigida por Kay Cannon y protagonizada por Camila Cabello, esta nueva película traerá consigo un aire nuevo y dejará a los “problemáticos clásicos” a un lado, según Porter:

“La idea de que estamos tomando este cuento de hadas clásico, ya sabes, “clásico…” Recientemente comenzamos a hacernos la pregunta “¿clásico para quién?” Ya sabes, clásico también viene con esta idea de que muchos de los clásicos son problemáticos, problemáticos en cuanto a estereotipos, problemáticos en cuanto a su falta de diversidad, problemáticos en cuanto al trato que se le da a las mujeres. Esta versión aborda cada uno de esos problemas de los clásicos”. 

—aclaró Billy Porter para Fox—.

Amazon Prime Video

Bajo esa misma línea, el actor confía que esta Cenicienta será buena para las generaciones jóvenes a conocer su presente, dejar las huellas del pasado y abrazar a las minorías, sobre todo en papeles como el suyo donde veremos a una hada madrina de hombre.

“Esto es transformador, esto va a cambiar la vida de la siguiente generación, esto da paso a una nueva conversación con todos a nivel global, de una forma que es necesaria justo ahora. La magia no tiene género, no es acerca de eso, es sobre dar amor. El hada madrina esparce amor, enseña a Cenicienta cómo amarse a sí misma primero, es hermoso”. 

—continuó Billy Porter para Fox—.

Amazon Prime Video

La nueva Cenicienta está en camino, y si bien ya ha recibido comentarios positivos y negativos con sus primeros adelantos en estos meses, lo cierto es que la crítica real se verá una vez que se estrene este 3 de septiembre través de Amazon Prime Video. 

Amazon Prime Video

Un estreno que pinta para un éxito.