Por Carolina Lamatta
14 febrero, 2018

La cinta desata la polémica un mes antes de su estreno en Latinoamérica.

La película de Peter Rabbit se estrena en la segunda semana de marzo en Latinoamérica, pero ya fue lanzada en Estados Unidos y una gran cantidad de personas está disgustada con la cinta. Según el público, hay una escena en particular que ha sido considerada como un «ataque malicioso» y bullying.

Sony

La película, dirigida por Will Gluck, está basada en los clásicos cuentos de Beatrix Potter y mezcla la animación con la acción real en una historia que sigue a un grupo de conejos que quiere recuperar el jardín de manos de Tom McGregor (Domhnall Gleeson). 

Sony Pictures

Tras enterarse de que su enemigo es alérgico a las moras, Peter Rabbit y sus amigos deciden atacarlo lanzándole decenas de estos frutos hasta que uno entra en su boca. En ese momento Tom intenta inyectarse un EpiPen -un autoinyector para ataques de alergia- pero sufre anafilaxia y se desmaya.

Sony

Cientos de personas apoyadas por la organización Allergy UK, dicen que la cinta se burla de las personas que sufren de alergias y tildaron de «irresponsable» a la productora a cargo.

 «Estoy segura de que Beatrix Potter se está removiendo en su tumba», afirma Sam Rose, madre de un niño con alergia alimentaria, en New York Times. «Las alergias no se toman a veces en serio. Trivializarlas en la gran pantalla por un personaje tan popular es muy decepcionante«, añade.

Sony

La polémica fue tan grande que Sony Pictures tuvo que pedir perdón a través de un comunicado diciendo que «las alergias alimentarias son un tema serio….sinceramente, nos arrepentimos de no ser más conscientes y ser más sensibles sobre este tema y pedimos perdón«.

¿Qué crees tú, fueron los de Sony demasiado lejos con el ataque de Peter Rabbit?