Por Camila Londoño
3 agosto, 2016

ALERTA DE SPOILER. “Queremos que se sienta un poco diferente, tal vez un poco más oscura, pero que aún tenga la sensación de diversión que tenía”.

Después de mucho esperar, finalmente se estrenó Stranger Things y fue todo un éxito. La nueva serie de Netflix creada por los hermanos Ross y Matt Duffer ha dado mucho de que hablar; la primera temporada estuvo llena del mejor suspenso ochentero, personajes extraordinarios (adultos y niños) y mucho, muchísimo misterio. Ahora, sólo queda esperar a que llegue una segunda temporada que aún no se ha confirmado.

Aunque no es oficial por parte de Netflix, en una entrevista para Variety, los Duffer dieron a entender que habrá una segunda parte que podría resolver muchas dudas.

Ellos reconocieron el hecho de haber dejado muchos cabos sueltos y revelaron que tienen material para una posible secuela.

“Hay un montón de cosas que no conocemos o entendemos. Incluso relacionadas con el otro mundo, tenemos un documento de 30 páginas que es bastante complicado sobre qué significa todo esto, de dónde viene el monstruo en realidad y por qué no hay más monstruos. Tenemos todo lo que no tuvimos tiempo de explicar en la primera temporada, o que sentimos que no necesitábamos profundizar aún, debido a que el asunto principal era Will. Tenemos todo ese otro mundo que no hemos explorado a fondo en esta temporada”.

-Ross Duffer-

Quieren seguir contando la historia.

Los hermanos aseguraron que si la respuesta del público es buena y las personas piden una segunda temporada, entonces ellos continuarán desarrollando la historia. Esto de alguna u otra forma indica que esa secuela definitivamente llegará. Todos queremos seguir viendo, seguir entendiendo todo sobre ese mundo monstruoso que crearon. 

“Pero queremos seguir contándolas desde el punto de vista de los personajes originales”.

-Hermanos Duffer-

Algunas luces sobre esa posible segunda temporada.

“Will estaba viviendo en este otro mundo, esta otra dimensión por una semana, por lo que las repercusiones de eso no pueden ser buenas. La fisura inter-dimensional todavía está muy abierta, lo que tampoco puede ser bueno. Hay una mitología más grande detrás de lo sucedido”.

-Matt Duffer-

Una estructura diferente.

“No se trata de limitarse a tomar otro monstruo y que sea un monstruo más malo o más grande. Queremos que se sienta un poco diferente, tal vez un poco más oscura, pero que aún tenga la sensación de diversión que tenía (la primera temporada)”.

-Hermanos Duffer-

Los mismos personajes.

Ellos se enamoraron de los personajes, nosotros nos enamoramos de los personajes y por esta razón, el plan de los Duffer sería mantener a los mismos actores dentro de esa nueva estructura.

¿Y cuándo podremos verla?

Ross prometió a los fanáticos que si Netflix decide renovar la serie, trabajarán tan rápido como sea posible. 

Muy rápido por favor.