Por Lucas Rodríguez
15 abril, 2019

La actriz contó en una reciente entrevista que aunque lo considera una gran experiencia, su paso por la serie tuvo sus momentos malos.

Cada vez que llega la hora de decidir quien es el o la mejor actriz de Juego de Tronos (una serie que ha visto pasar a grandes luminarias de la actuación, como Sean Bean, Diana Rigg o Charles Dance), la mayoría de las respuestas van hacia un solo nombre: Lena Headey.

LICKERISH

La actriz que interpreta a quien es probablemente el mayor peligro para los buenos de la serie, ha contribuido con momentos memorables desde que apareciera en el primer capítulo de la primera temporada. Aunque la desprecies por las cosas que ha hecho, no hay cómo negar que es el corazón oscuro de la serie. 

HBO

Pero la actriz que da vida a la Reina Loca no puede estar más lejos de su frío y psicopático personaje. En una reciente entrevista con The Sun, Lena Headey comentó cómo usó una serie de malos ratos y experiencias difíciles para canalizar a su personajes. 

@iamlenaheadey

Cerca del comienzo de la serie, Headey sufrió de una intensa depresión pos parto, luego del nacimiento de su primer hijo. Luego vino uno de los momentos más polémicos de su interpretación: la caminata de la vergüenza de Cersei Lannister. 

HBO

Cuando se supo que Headey había optado por una doble de cuerpo para esa escena, algunas personas no se lo tomaron a bien. Esgrimiendo razones estúpidas como que era menos actriz por uno quitarse la ropa, se dedicaron a bombardear a la actriz por Internet.

@iamlenaheadey

Soy una actriz muy emocional y me motiva muchísimo eso. Para hacer mi trabajo, me permito ser realmente vulnerable.  No conozco otra manera de hacerlo. 

–Lena Headey para The Sun.

@iamlenaheadey

¡Que viva la Reina!