Por Carolina Lamatta
1 marzo, 2018

El director de la cinta está enojado.

Jennifer Lawrence se luce como una ex bailarina de ballet que se convierte en espía, en “Red Sparrow”, la última película del director Francis Lawrence (“Juegos del hambre”), pero hay una razón por la cual el realizador no está feliz con los desnudos de la talentosa actriz.

The Hollywood Reporter

La película sigue a Dominika, una ex bailarina de ballet que ingresa a una escuela donde le enseñan a usar la manipulación y  la seducción para conseguir lo que sea. Una vez que aprende a usar su cuerpo como una sutil y sensual arma, el gobierno ruso le asigna una misión que consiste en sacarle información a un guapo agente estadounidense.

20th Century Fox

Suena como una trama bastante sexy, Jennifer Lawrence va a vestirse y va a actuar súper sexy para conseguir lo que quiera. Y la cantidad de noticias que han generados sus desnudos sólo ayudan a fortalecer la idea de que se trata de una sensual película de espías, pero no.

Ese no era el punto del filme y si lo creíste así estabas equivocado.

20th Century Fox

Frances Lawrence dijo en una entrevista con IndieWire que “Red Sparrow” “no es un thriller erótico. Mi acercamiento nunca fue el que fuese sexy”, señaló.

“Una vez más hay una especie de percepción de que si vas a hacer una película sobre alguien que está tratando de seducir por información entonces habrá mucho rush rosado y tacones altos, pero realmente no es así”

-Frances Lawrence-

20th Century Fox

Aunque suene como un filme coqueto y sexy, el mundo que muestra “Red Sparrow” es uno donde se pierde la humanidad al convertir el cuerpo del ser humano en una mera herramienta para conseguir objetivos.

En realidad, en ningún momento Dominika está de acuerdo con esta forma de “trabajar”, y hace lo posible por luchar en contra de este sistema de espionaje y usarlo a su beneficio.

20th Century Fox

Así que en realidad el problema no es la cantidad de desnudos de Jennifer, es más bien el cómo los interpretamos. Y así lo aclaró el director.

“Ni yo, ni Jen quisimos hacer un thriller sensual”. Todo el mundo está yendo a ver la película porque espera ver una sexy versión del agente 007 en mujer, pero eso no es lo que van a encontrar, que por cierto, va a ser mucho mejor. 

¿Has visto esta película?