Por Lucas Rodríguez
5 abril, 2019

El actor que abandonó su rol como el vigilante nocturno creyó que todo se había acabado. Pero el Joker de Joquin Phoenix ha decido que es demasiado pronto para cantar victoria.

Ben Affleck no tuvo un buen paso por el universo de DC. Apenas fue anunciado que él cogería el manto de Batman luego de que Christian Bale hubiera acabado de firmar la trilogía de Nolan, los fans no se mostraron demasiado contentos. 

Pero luego fue rescatado como lo mejor del naufragio cinematográfico que fue “Batman vs. Superman”, lo que lo puso en el buen lado de las simpatías de los fanáticos. Pero luego volvió a caer en desgracia, cuando el tono de su personaje fue modificado para calzar con la aun más desastrosa “Liga de la Justicia”. 

https://www.instagram.com/p/BcN0p6NlTtV/

Todo esto terminó por ser demasiado para el pobre Ben Affleck, quien anunció hace un par de meses atrás que no volvería a interpretar al hombre murciélago en películas futuras. Dando por cerrado ese capítulo, Affleck creyó que se acabarían los descargos por su paso en el universo de DC. 

Pero si los rumores que han tomado los sitios como Ladbible es cierto, el mundo de ciudad gótica no ha terminado con él. Faltaba el tiro de gracia: que su archirrival le diera el último golpe. Entra en escena el Joker de Joaquin Phoenix. 

Ahora que conocemos el trailer y muchísimos detalles sobre la película que dirigió Todd Philipps, hay uno que ha llamado al atención de mucho fanáticos. Resulta que el nombre del nuevo príncipe del crímen es Arthur Fleck. Si no lo entendiste directamente, te lo explicamos: A. Fleck. A-Ffleck. Afleck. Affleck. Si sigues sin verlo ya no es nuestro problema. 

View this post on Instagram

Já vou hypando de agora

A post shared by Mundos da DC (@mundos_da_dc) on

Si es que este rumor resulta correcto y el nombre de este nuevo Joker fue elegido para trolear a Ben Affleck, sería una jugada maestra para crear interés en el personaje. La esencia del Joker son las trampas, artimañas y engaños, todo mezclado con un sentido del humor macabro. 

https://www.instagram.com/p/Bv4IutZFM-D/

Aunque es muy probable que Affleck no considere tan divertida esta broma.