Por Lucas Rodríguez
15 mayo, 2019

El Señor de la Luz no trae de vuelta a las personas sin un motivo…

Solo queda un capítulo de Juego de Tronos. Uno y de ahí nunca más (o sea, están esos rumores de spin-offs, pero cada semana anuncian 3 y cancelan 4, así que ya no sabemos que creer). Luego de la enorme decepción que fue el episodio anterior (el peor evaluado de toda la serie, sea dicho de paso), asusta creer que todo va a tener que ser resuelto en un solo episodio. Todo incluyendo el destino de cierto héroe con tendencia a no saber exactamente nada. 

HBO

Jon Snow es de los pocos héroes que van quedando. El resto o ya murió o han pasado por tantos cambios y giros que ya no sabemos qué considerarlos (¡Hola Daenerys!), pero Joni sigue ahí, recordándonos que aun hay gente buena y justa en el mundo de Poniente. El problema es que esto mismo lo pone en mortal peligro. 

HBO

Según la recopilación de teorías y especulaciones de los fans que ha recogido LadBible, la serie tiene pocos lugares más donde ir que terminar con la vida de su héroe más atribulado. Esto sería tanto porque es el único con la capacidad (léase, cercanía, léase-léase, habilidad para el romance) de dar con Daenerys, ahora que su transformación en Darthenerys (qué creatividad, dios mío) ha sido completada.

HBO

Lidiar con su tía/amante es muy probable que le cueste la vida a Jon, quien de todas formas siempre se ha caracterizado por estar al borde de morir protegiendo a los que ama. El riesgo que Dany significa para el resto de los Starks sería la gota que rebalse el vaso.

HBO

Al mismo tiempo, y quizás como el argumento más fuerte a favor, fue su resurrección. Como fue demostrado con Beric y Melissandre, el Señor de la Luz solo trae de regreso a alguien cuando decide que este tiene un rol que cumplir. Pero una vez perdió su propósito, tiende a dejarlos morir. En cierto sentido, son muertos caminantes.

HBO

Teniendo en cuenta la lentitud con la que se ha dado cuenta de lo que ocurre a su alrededor (en promedio entre 2 días y un par de semanas más que lo que se demoran los que lo rodean), esperemos que Snow no muera en vano.