Por Lucas Rodríguez
5 febrero, 2020

Con más de 150 mil firmas, la petición busca hacer justicia. Ven a Amber como una pésima persona por lo que le hizo a Johnny Depp.

Hollywood es un lugar donde la buena apariencia es tan o más importante que el talento frente a las cámaras. No estamos hablando de tener una composición genética privilegiada o los rasgos más deseados por el público, sino que de mantener una imagen alejada de las controversias y la mala conducta. Puede que alguna vez, por allí por los 70s, tener una vida pública algo alocada, repleta de excesos y rebeldía sirviera para avanzar la carrera de algunos actores, pero estar cerca de conductas vistas como inapropiadas por la sociedad nunca ha sido un plus. Cometer crímenes en los que otra persona resulte afectada nunca será algo positivo para quien intenta mantener una carrera pública. 

Hoy en día, con la facilidad para la comunicación y el compartir información, es más fácil que nunca caer bajo el radar de quienes buscan que sus ídolos mantengan una conducta adecuada. Los usuarios de Twitter u otras redes sociales no se demorarán en enjuiciar a alguien si se enteran que ha transgredido las leyes de la moral y las buenas costumbres. Dado que es una industria que tranza con el interés de las masas, Hollywood no se demora en reaccionar a las controversias del público. 

@amberheard

Más de un actor o actriz han caído presa de quienes dedican su tiempo a registrar la conducta de los famosos. Muchos han sido merecidos, mientras que otros han luchado contra las acusaciones. Pocos casos han sido más controvertidos que el de Johnny Depp y Amber Heard, dos actores que alguna vez sorprendieron a todos uniéndose en un breve y muy escandaloso matrimonio.

@amberheard

Al poco tiempo de que su matrimonio se fuera a las rocas, las acusaciones comenzaron a volar. Amber acusó a Johnny de haberla golpeado y abusado mientras eran pareja. Él negó las acusaciones, declarando que la víctima de abuso doméstico no había sido ella. El juicio público pareció ponerse del lado de Amber, a pesar de que sus evidencias no eran del todo convincentes, como informó en su momento la BBC.

AP

Johnny perdió papeles muy importantes, así como una parte enorme del apoyo que tenía entre el público. Pero luego de que se revelara un audio en el que Amber admitía haber sido la perpetradora de la violencia doméstica, el caso cayó en un caos, como reveló en exclusiva el Daily Mail. Un abogado de Johnny apareció en la prensa para dar legitimidad al audio, como informó USA Today. Ahora los fanáticos del cine, tratando de hacer sentido de la confusión, están pidiendo que todo sea puesto en balance.

Warner Bros. Pictures

Una petición que ya ha reunido más de 150 mil firmas llama a que DC y Warner Brothers despidan a Amber de su papel más exitoso hasta la fecha. Se trata del de Aquaman, película que recaudó muchísimo dinero y cuya secuela se espera para poco tiempo más.

Warner Bros. Pictures

Teniendo en cuenta que Johnny perdió el papel de Jack Sparrow debido a las acusaciones de Amber, a los fans les parece justo que ella también sea castigada por sus mentiras. Los ataques que Amber propinó a Johnny fueron bastante serios, dejándole con heridas en su rostro e incluso, un dedo cortado que tuvo que ser corregido por los médicos.

Teniendo en cuenta que Amber fue aplaudida como una líder del movimiento contra el abuso de las mujeres, para muchos es necesario que se la castigue por su transgresión.

AP

Mientras que hay muchos casos de abuso serios y terribles, uno donde una persona se aprovechó de la buena voluntad del público para avanzar su carrera, no puede quedar impune.