Por Lucas Rodríguez
18 marzo, 2020

El próximo gran estreno de Marvel se quedó sin fecha de estreno. Iniciar en streaming podría ser un gran paso adelante. Pareció funcionarle a El Irlandés.

El coronavirus ha funcionado literalmente como el proverbial bloque en medio de los engranajes de una máquina. Las industrias mundiales, sin importar cuál sea, ha visto su producción interrumpida debido a las medidas de cuarentena y las infecciones que este complejo virus ha causado. Solo son algunos lugares, más que nada los que ofrecen servicios intangibles por Internet, los que han logrado sortear esta muy mala noticia. Pero grandes industrias como la del cine han tenido que bajar la cabeza y asumir que no podrán estrenar varias de sus películas más esperadas. Por muy poderoso y magnánimo que sea, ni siquiera Disney ha podido mantenerse al margen de esto. 

Marvel Studios

Quizás el área más exitosa y lucrativa de Disney, los estudios Marvel, también han tenido que agachar el moño. Los famosos estudios del MCU tenían planeado el gran estreno de su primera película del 2020, la muy esperada, dilatada e impresionante «Viuda Negra». Protagonizada por Scarlett Johansson, quien regresa al que quizás es su papel más famoso luego de su trágico final en Endgame, la cinta iba a ser no solo el comienzo de la nueva fase del MCU post gran final de sus primeros diez años, sino que también funcionaría como una suerte de funeral para Natasha, quien pasó a segundo lugar debido a la otra gran pérdida de la cinta (todos sabemos quién, pero da demasiada pena recordarlo).

Marvel Studios

La película en solitario de Natasha se esperaba hace muchos años. La decisión de atrasarla no fue la mejor (es uno de los grandes errores que el estudio reconoce, junto con las cejas de Thor), pero Kevin Feige y su equipo planeaban compensar por el tiempo perdido con una película que superara todas las expectativas. Desgraciadamente, ni las mejores intenciones pueden contra algo tan inevitable como una pandemia mundial.

Marvel Studios

El estreno de Viuda Negra, programado para solo un par de semanas más, tuvo que ser cancelado. La nueva fecha de estreno es incierta. Frente a esto, los fans ya están sugiriendo una solución: estrenar Viuda Negra por Disney+, el streaming al que corresponde el MCU. Es una apuesta arriesgada: al hacerlo, estarán perdiendo una gran cantidad de dinero al no recibir los ingresos por entradas cortadas. Pero al mismo tiempo, estarán dando un paso adelante en lo que puede que sea la dirección correcta: nadie sabe cuánto durarán las medidas del coronavirus, o cuánto tiempo pase hasta que la gente se atreva a ir a una sala de cine nuevamente. 

Marvel Studios

Está todo en las manos de Marvel. Es una apuesta arriesgada, pero con la que también tienen mucho que ganar.