Por Lucas Rodríguez
11 marzo, 2019

Un mapa publicado por el Twitter de los productores habría dado la clave.

Ahora que Juego de Tronos está cada vez más cerca de acabarse, todas las productoras de series están desesperadas por tomar esa brillante corona que chorrea dólares que GoT habrá dejado en su camino. 

Quizás los que tomaron la decisión más efectiva (y digámoslo, la más cómoda), es básicamente hacer Juego de Tronos con la mínima cantidad de cambios. Dentro de todo, Juego de Tronos es un sucesor modernizado del Señor de los Anillos.

Lógicamente, una serie basada en los personajes de J.R.R. Tolkien era una apuesta completamente segura. Amazon Studios sabía lo que estaba haciendo.

La serie ya fue anunciada para el 2021. Pero esto es todo lo que sabemos. Solo un par de obscuros posts de redes sociales han seguido al anuncio: se trata de los mapas que Tolkien dibujó para los libros. 

A muchos fans les llamó la atención que estos mapas muestran la tierra media antes de la guerra del anillo, el evento que ocurren en las tres películas. Especialmente interesante les resultó un rincón del mapa. 

View this post on Instagram

and in the darkness bind them,

A post shared by The Lord of the Rings on Prime (@lotronprime) on

Ladbible explicó que se trata de la isla de Numenor, la tierra original donde vino el linaje real de los humanos (incluyendo a los ancestros de Aragorn). Esta tierra fue destruida por Sauron, luego de que engañó a sus nueves reyes con anillos malditos. 

Si eso de los nueve te suena conocido, es porque estamos hablando de quienes se convirtieron en los célebres jinetes negros, los Názgul.

Aunque no veremos a la comunidad del anillo, hay una pequeña esperanza: por mucho que sea una precuela (varios miles de años antes de El Señor de los Anillos, de hecho), es probable que nos topemos con Gandalf.