Por Lucas Rodríguez
10 mayo, 2019

(SPOILERS DE AVENGERS: ENDGAME) ¿Estaremos a punto de ver a los ‘Asgardianos de la galaxia’?

(Volvemos a repetir que este artículo fue escrito asumiendo que los lectores han visto Avengers: Endgame. Debido a esto, está regado de potenciales spoilers. Si no la has visto, mejor sal a pasear al perro, lavar ropa o en su defecto, ve a ver la película. Estás advertido)

Avengers: Endgame lo cambió todo para el universo Marvel. Algunos personajes ya no existen, mientras que otros han dejado atrás su días de heroísmo para concentrarse en sus vidas domésticas o aparentemente, volver a vivir en una época en la que la vida era mucho menos cómoda y había muchísimas menos curas a enfermedades. 

O como el mismísimo Thor, decidieron salir en busca de aventuras.

Marvel Studios

En una de las últimas escenas de Endgame, Thor ve el Nuevo Asgard desde una colina junto a Valkirie. Luego de un sorpresivo pero merecido giro en el que le entrega el cetro real (metafóricamente, por supuesto), Thor dice que saldrá a buscar cosas nuevas. Un corte después, vemos a Rocket llamándolo. Los Guardianes de la Galaxia deben ir partiendo. 

Marvel Studios

Luego de una breve discusión con Peter Quill, Thor pregunta si el grupo está listo para una nueva aventura. Hay un detalle que destaca de acá: se refiere a los guardianes como los ‘asgardianos de la galaxia’ (el chiste funciona mejor en inglés, hay que decirlo: Guardians/Asgardians of the Galaxy). Esto no solo es un término algo irreverente, sino que también el nombre de una línea de comics, protagonizada por un grupo muy peculiar de asgardianos que viajan por el espacio. 

@marvel_comics_guy

El comic no tiene mucho que ver con los mismísimos guardianes de la galaxia, pero como sea, ya vimos a Thor con Rocket y Groot como equipo en Infinity War. Y fue glorioso.