Por Pamela Silva
18 junio, 2019

La historia se desarrollará 64 años antes de los primeros juegos de Katniss y contará los años más oscuros de Panem.

Suzanne Collins, la autora de la trilogía de novelas original de Los Juegos del Hambre en la cual se basan las películas del mismo título, acaba de revelar que publicará un nuevo libro sobre el mundo de Panem el 19 de mayo de 2020 -libro que todavía no tiene nombre, por ahora se llama “Untitled Panem Novel”-.

Lo que sí se sabe es que este nuevo libro no será sobre Katniss, como fueron los primeros tres, sino que estará ambientado 64 años antes de los sucesos de la trilogía original.

Eso implica que están ambientados 10 años después de que los distritos se rebelaron contra el capitolio y el gobierno decidió comenzar a realizar Los Juegos del Hambre para recordarles que no deben alzarse contra ellos.

Lionsgate

Por ende, la novela posible explique cómo se fundó Panem y qué fue lo que llevó a los 13 Distritos a planear una rebelión contra el Capitolio, por lo que por fin sabremos cómo fue que el país se convirtió en lo que vimos durante la historia de Katniss.

Y los fanáticos están seguros que hay un personaje que apareció en la trilogía original que sí volveremos a ver: Mags, la tributo de 80 años del distrito 4 de la segunda entrega.

¿Por qué? Porque los juegos que se realizaron exactamente 64 años antes de la trilogía oficial, son los juegos que ganó Mags así que lo más probable es que veamos una versión muy joven de la abuela que se ganó el corazón de todos en En Llamas.

Otro detalle importante, es que en el comunicado que emitió Lionsgate explicaron que no solo Collins está escribiendo la novela sino que también están en conversaciones para hacer una película sobre dicho libro.

Así que lo más probable es que volvamos a ver el mundo de Panem en la pantalla grande no mucho tiempo después del lanzamiento de la novela y quién sabe, quizá si resulta ser una propuesta exitosa quizá veamos muchas más películas y libros sobre el universo de Los Juegos del Hambre.

Qué quieren que les diga, mi adolescente interior de 15 años que estaba obsesionada con los libros y las películas está más que feliz.