Por Fernanda Vallejo
13 diciembre, 2017

¡Bravo a las que se les ocurrió!

Esta semana el cine y la televisión se han tomado los medios con las esperadas nominaciones a los Globos de Oro, la premiación que suele conocerse como la antesala de los Óscar. “La forma del agua” de Guillermo del Toro, es una de las que lidera las categorías y se espera sea la gran ganadora de la ceremonia.

Fox Searchlight Pictures

Ahora fue el turno de los SAG Awards que se llevarán a cabo el 21 de enero del 2018. Este miércoles se dieron a conocer los nominados y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” encabeza la lista. Pero lo que más llamó la atención es que solo mujeres presentarán los premios en el escenario durante el show. 

Sandra Dewey y Kathy Connell, productoras ejecutivas junto a Kristen Bell, presentadora / NYT

En entrevista con The New York Times, la actriz Kristen Bell, animadora del programa, dijo estar orgullosa de esta decisión.

“Un show de premiaciones no es lo suficientemente serio a lo que la conversación merece ser. Y esta noche celebrará a las mujeres más que cualquier otro SAG Awards ha hecho y posiblemente más que cualquier otra premiación”

-Kristen Bell-

Sandra Dewey y Kathy Connell, productoras ejecutivas / NYT

Y una de las productoras ejecutivas del programa entregó las explicaciones correspondientes. 

“Siento muy fuertemente el movimiento de las mujeres. Las mujeres dieron un paso al frente de una forma tan grande este año… quiero homenajearlas que están hablando en tiempos difíciles de temas difíciles con gran riesgo”

-Kathy Connell, productora ejecutiva SAG Awards-

 ¿Qué te parece esta decisión?

Puede interesarte