Por Catalina Maldonado
12 noviembre, 2020

Tal como en la serie animada dijeron que Donald Trump sería presidente de EE.UU, también indicaron que su sucesor sería la primera mujer en llegar al gobierno. Todo esto coincide con la histórica elección de Harris como vicepresidenta.

No hay dudas de que Los Simpson —queramos o no— son parte de nuestras vidas, pero eso no solo se ve reflejado en memes o chistes entre familiares, sino que realmente han sabido introducirse incluso en el futuro real de nuestra humanidad. Desde invasiones de insectos, enfermedades contagiosas hasta Donald Trump como presidente, ahora nos sorprenden con una nueva predicción.

Resulta que en el mismo capítulo que mencionan a Trump como el presidente electo de Estados Unidos, también entregan una pista muy importante sobre su sucesor y es que, luego del empresario, llegaría la primera mujer en sentarse en el sillón presidencial de la Casa Blanca. Todos apuntan justamente a Kamala Harris. 

AP

Como bien sabemos, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de la vicepresidencia de Estados Unidos tras la victoria del, ahora electo presidente, Joe Biden. Sin embargo, y según Los Simpson, será Harris quien se adjudique el máximo título.

Se trata del capítulo 243 del 19 de marzo del 2000en la temporada 11 de la icónica serie animada cuando, la familia se dirige a un casino indio y Bart se encuentra con un brujo que adivina su futuro en 30 años. Justamente en 2030, Los Simpson serían muy diferentes: mientras Bart no tiene éxito en la vida, Lisa es la presidente del país. 

La sorprendente coincidencia se dio cuando la Jefa de Estado nombre a su predecesor en el cargo. “Como saben heredamos un déficit en el presupuesto del Presidente Trump”, expresa ante un cuadro que muestra la crisis económica que dejó el magnate.

FOX

Revisa la escena a continuación: 

Según el programa, y sus siempre acertadas predicciones, todo indicaría que sería Kamala Harris quien tomaría el mando de la presidencia de Estados Unidos en los próximos años justo después de Trump. Sin embargo, para que esto suceda debe acontecer una tragedia indeseable para Joe Biden o bien su renuncia. 

AP

De todas formas, Los Simpson vuelven a acercarse casi precisamente a hechos que ocurren en la actualidad.

¿Habrán más informaciones escondidas en sus divertidos capítulos?