Por Catalina Maldonado
16 junio, 2022

La aclamada serie LGBTQ+ ingresó al catálogo de la plataforma, algo que para Brian Tanen, su creador, es totalmente apta para el público familiar de Disney. “Es una historia de amor entre niños homosexuales y es genial”, agregó. 

Tal vez no habías escuchado de la serie Con amor, Víctor, sin embargo, se ha transformado en una de las series más relevantes en representación LGBTQ+, y si bien estuvo largo tiempo en la plataforma de streaming Hulu, ahora llegó a la gigante Disney +.

En ese sentido, su creador, Brian Tanen, se siente totalmente orgulloso de que su serie pueda llegar a más familias y una plataforma tan popular como esta, pues cree que los temas homosexuales deben ser compartidos en familia.

Hulu

Derivada de la película Yo Soy Simón , también de temática LGBTQ+ y basada en la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli , Con Amor, Víctor funciona como un spin off de la pantalla chica. Nos cuenta la historia de Victor, un estudiante de Creekwood High School que se encuentra en el camino hacia su autodescubrimiento, enfrentándose a problemas en casa, adaptándose a una nueva ciudad y descubriendo su orientación sexual.

Tras su primera temporada, la crítica la llenó de elogios, por lo que continuaron con una segunda y ahora su tercera entrega hace ingreso triunfal en Disney +. Algo que para Tanen es motivo de orgullo:

“Estamos emocionados de estar en Disney+. Expande nuestra audiencia de una manera realmente emocionante. Disney+ es una plataforma enorme. También creo que es especialmente significativo en el clima político actual, donde los gobiernos estatales están promulgando leyes realmente terribles y draconianas, en las que intentan sugerir que los temas gay no son apropiados para los niños. Series como Love, Victor se convierten en una especie de acto radical solo para existir, para ser visto, para decirle a la gente: ‘Sí, podrías tener una historia de amor entre niños homosexuales y es genial, y también va a estar en Disney+ para esta enorme audiencia en una red que está totalmente afiliada a las familias’. Es especialmente significativo para nuestro público, es muy significativo para mí”. 

—Brian Tanen para Indie Wire—.

Hulu

Con respecto al éxito en Hulu, Tanen destaca la cantidad de fans que logró rescatar la serie, sobre todo aquellos que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, pues la historia de Simon y Victor han logrado ayudar en sus propias luchas:

“La respuesta de los fanáticos ha sido una de las partes más emocionantes del espectáculo. Todos nosotros, Isaac, Elizabeth y yo, los productores ejecutivos y showrunners, hemos sido inundados con mensajes a través de Twitter, Instagram, redes sociales, [de] personas que hablan no solo de lo que quieren que suceda en el programa, sino más importante aún, cómo el programa ha afectado sus vidas; personas hablando sobre cómo los ayudó a salir del armario con miembros de la familia, compañeros de cuarto, cómo se lo mostraron a alguien en su vida que pensaron que podría estar luchando con estos problemas y luego eso provocó una conversación muy importante”. 

—Brian Tanen para Indie Wire—.

Hulu

Cabe mencionar que Con amor, Víctor se encuentra disponible, por el momento, en el catálogo de Disney+ para Estados Unidos. A Latinoamérica llegará a través de Star Plus.