Por Daniela Poblete
26 octubre, 2018

El emblemático personaje desaparecerá a contar de la temporada nº30.

Luego de verse envueltos en una polémica racial que se ha mantenido durante más de un año, los productores de la serie “Los Simpsons” decidieron cortar por lo sano y eliminar a uno de sus personajes más queridos, Apu, quien no aparecerá más a contar de la temporada número 30 del show televisivo animado.

Todo comenzó cuando muchas personas empezaron a criticar que la imagen de Apu no es la adecuada y que su voz, además, es hiriente para los indo-americanos, por lo que el controversial personaje que se ha mantenido durante la serie por años desaparecería.

La discusión se formalizó cuando el comediante Hari Kondabolu emitió un mini documental con el nombre “El problema con Apu” y que aseguraba que en la serie habían realizado estereotipos contra los indios gracias a la creación del personaje.

Por lo que la producción decidió hacerse cargo de la polémica.

Si bien intentaron desde la producción realizar una campaña que pudiese reunir ideas para cambiar la percepción que ha provocado Apu en las personas, sus intentos no fueron suficientes y es por esto que Fox tomó la determinación de eliminar a Apu de “Springfield”.

Aunque lamentablemente el personaje desaparecerá de todos modos, no se ha confirmado cuál será la forma para despedir a este personaje que es uno de los más populares y queridos de la serie, por lo que quedamos expectantes a lo que pueda suceder con este desenlace.

Lo único que tenemos claro quienes seguimos la serie hace años es que nada reemplazará el vacío que Apu dejará en nuestras vidas.

Como él diría “yo no lo entiendos”.