Por Pablo Román
17 mayo, 2018

High School Musical nunca será lo mismo desde esta teoría.

Una de las cosas que más me gusta de ser humano, es nuestra habilidad de crear a partir de lo que sea. Y es mucho mejor, cuando utilizamos nuestro potencial para hacer teorías de conspiración, que tienen sentido, pero que si lo piensas bien, son extremadamente estúpidas.

La siguiente le compete a Muvi, pero en realidad, todo el mundo debería saberlo, pero Sharpay, el personaje que su ponía que ser el antagonista de Troy Bolton y Gabriella Montez en Highg School Musical, es en realidad la víctima de la película de Disney.

Todo comienza con una cuenta de Twitter llamada Sharpaysavictim, o Sharpay una víctima en español.

La cuenta actualmente no existe, pero el registro de lo que se escribió, sí:

Twitter

“Ha pasado mucho tiempo, pero es el momento, Por qué Sharpay Evans era la verdadera víctima de High School Musical“.

Y los puntos que recorren tienen bastante sentido.

Debemos pensar que Ryan y Sharpay son talentosos y entrenaron para ser excelentes artistas. Sin embargo, Troy y Grabriella sólo cantaron una vez en un karaoke.

Por otro lado, en la escena donde Sharpay le dice a Gabriella y Troy que se inscriban para el papel de apoyo, lo dice porque ellos no tenían experiencia en un musical, no por alguna mal intención.

La versión de Ryan y Sharpay de “What I’ve Bee Looking For”, lo que había estado buscando en castellano, es profesional y supera la de Troy y Gabriella.

Gabriella y Troy llegan tarde a la audición ¿Quién puede ser tan poco profesional? Y eso no es todo, ya que Troy no quería ir, sólo estaba buscando llamar la atención de ella.

Sharpay es considerada, pide que cambien la fecha de las segundas audiciones para que Troy y Gabriella puedan ordenar sus prioridades.

Incluso, casi queman toda escuela por usar tantos químicos.

Disney

Otra vez llegan tarde a las pruebas y hasta con el vestuario incorrecto. Gabriella, además, se paraliza, demostrando que no tiene el talento para ser el personaje principal.

Sin embargo, el teatro se hace moda debido a que el deportista guapo empieza a asistir.

Sharpay, con los sueños destruidos, se acerca a a Gabriella para desearle suerte con la típica frase “que te quiebres una pierna”, pero, de nuevo, Gabriella no le entiende, ya que no sabe nada del mundo del teatro.

Disney

Troy y Gabriella ganan sus respectivas competencias y ambos obtienen los papeles. Sharpay se queda sin nada.

Con esto, finalmente, la enseñanza de la película es que si eres popular puedes puedes hacer lo que quieras, pero si te esfuerzas toda tu vida en lograr tus sueños, eres la villana.

Ahora, se supone que Sharpay debería ser la mala de la película, pero sólo utilizaba su tiempo para hacer actividades de teatro.

En la segunda entrega, Sharpay intenta relajarse con su familia en un resort e intenta trabajar en el show de talento en el que participa todos los años.

Y no sólo eso, además le da trabajo de verano a sus compañeros de escuela y busca darle educación universitaria a Troy. Es así como el deportista comienza a usar a Sharpay y así es como Gabriella termina con él por concentrarse en su futuro.

Troy, entonces, rescata a Sharpay y luego su propio hermano la abandona porque le han lavado el cerebro para obligarla a dejar su programa.

Es así como Sharpay gana, pero no actúa como una diva, sino que le da su trofeo a su hermano, a pesar de que éste la engañó.

Al final, todos festejan en su resort, probando que es una buena persona.

Disney

Pero debemos llegar a High School Musical 3. Desde la primera entrega, Sharpay se dedica a cumplir su sueño.

Troy y Gabriella convencen a sus compañeros para que participen en la obra, aunque ellos no quieran. Entonces, Gabriella decide no hacerlo, y se entiende, ya que terminó con Troy.

Es así como Sharpay por fin tiene el camino libre para ser la estrella que merece ser, pero, su asistente aparece con ganas de quitarle el papel.

Disney

Sharpay logra una increíble presentación, hasta que Troy y Gabriella “salvan el día” luego de haber desaparecido toda la película.

Es así como Kelsi obtiene la beca de Sharpay por escribir 2 malos musicales y Sharpay, que estuvo en todas las funciones, no logra nada.

Sin embargo, Ashley Tisdale se da cuenta del potencial del personaje y realizan La fabulosa aventura de Sharpay, logrando el puesto que merece.

Así termina la historia que nadie conocía de Sharpay.