Por Leonardo Granadillo
12 enero, 2021

Desde su llegada el 8 de enero a la plataforma, se ubica como la más vista en varios países de Latinoamérica. Se inspira en el libro de hace más de 100 años del escritor francés Maurice Leblanc. Nos enganchó trayendo de regreso la habilidad de detectives, mezclándola con tecnología.

Todos hemos visto como el COVID-19 ha afectado nuestras vidas. Obviamente, no se compara ni en lo más mínimo con el trabajo que han tenido que hacer médicos, enfermeros, y hasta transportistas que forman parte de la primera línea, sin embargo, el virus mundial ha tenido sus repercusiones.

Reitero, enfocándome más de un modo superficial y lúdico, sin compararlo con las dificultades de los héroes de la pandemia, hemos extrañado cosas que teníamos en nuestro día a día. Ya sea la posibilidad de salir a donde queramos, o tener una amplia variedad de series para ver.

Netflix

Para la fecha ya debíamos estar viendo quizá la tercera temporada de You o Sex Education, la segunda de The Witcher, pero las medidas de distanciamiento han limitado nuestra posibilidad de tener nuevas y amplias opciones. Por suerte, igual las plataformas de streaming se rebuscan para seguir trayéndolos contenido de calidad, como la nueva serie de Netflix: Lupin.

Netflix

Inspirada en el libro de Maurice Leblanc, nos traen al comediante galo Omar Sy interpretando a Assane Diop, un hombre que no logra superar el suicidio de su padre hace algunos años, quien fue condenado por un crimen que al parecer no cometió.

A través de sus solo cinco (5) episodios, tratan de esclarecer lo ocurrido con audacia, y un toque importante de venganza.

Netflix

George kay y François Uzan (los creadores de la historia), junto a los directores Marcela Said, Ludovic Bernard y Louis Leterrier (de Now you see me) nos muestran a Assane como un hábil e inteligente criminal que siempre tiene su as bajo la manga. Si bien cae en la exageración de la realidad en varios episodios, no es algo que nos impida entretenernos y disfrutarla. Tiene un respetable 7,7/10 en IMDb y lidera el top 10 de países como Argentina, Chile y Colombia.

Una apuesta más que agradable mientras esperamos que nuestras queridas series retomen su rodaje y finalicen la post-producción. Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco nada fácil de atrapar.