Por Catalina Maldonado
19 enero, 2021

Con un estimado de 70 millones de visualizaciones, la nueva serie se ha convertido en el fenómeno de este 2021 y es que superará en audiencia a gigantes del streaming como “Bridgerton” o “Gambito de Dama”.

El 2021 no ha pasado desapercibido y es que si el 2020 fue un año intenso y lleno de novedades, al parecer este nuevo comienzo tampoco está exento de sorpresas y nuevos descubrimientos. Eso muy bien lo aplica Netflix como política de empresa y por eso, con solo días de este año, hay nuevas producciones que arrasado con todo. 

Y claro, obviamente hablamos de “Lupin”, la nueva mini-serie de Netflix que ha logrado posicionarse entre lo más visto en todo el mundo con unas pocas semanas disponible. Sin duda una producción ambiciosa y arriesgada, pero que ha sabido dar los frutos. 

Netflix

De hecho, un nuevo reporte indica que se prepara para establecer un punto de referencia global para una serie francesa pues, se estima que será visualizada por 70 millones de hogares durante sus primeros 28 días. Proyección que supera a otros recientes éxitos como  Bridgerton (proyectadas en 63M) y Gambito de Dama (62 M).

Su lanzamiento oficial fue el pasado 8 de enero, y para sorpresa de todos, en solo unos cuantos días se convirtió en un verdadero fenómeno mundial, tanto así que se posiciona como la serie francesa más vista en el gigante del streaming, según indica Deadline.

Netflix

Eso claramente se debe a que se alzó fácilmente en el puesto número 1 en Francia y permanece en esa posición hasta hoy. También ocupó el primer puesto en países como Brasil, Vietnam, Argentina, Alemania, Italia, España, Polonia, Países Bajos, Filipinas, Suecia y muchos otros países.

¿Qué hace tan interesante a Lupin

Inspirada en el libro de hace más de 100 años del escritor francés, Maurice Leblanc, la historia nos trae a un hábil Assane Diop (Omar Sy), un adolescente quien vio como su vida cambiaba cuando su padre murió en la cárcel tras ser acusado de un crimen que no cometió. Ahora, Diop busca vengarse de una familia rica que causó la muerte de su padre, en un camino complicado por esclarecer lo ocurrido.

Netflix

La audacia de un ladrón al estilo “La Casa de Papel” y un toque importante de venganza, logran que la serie haya alcanzado el nivel de audiencia que hoy obtiene. Además, para muchos bastante llamativo que solo tenga cinco episodios, lo que la hace rápida pero no menos interesante.

Netflix

Incluso ha sido tanto el interés por la serie, que desde su lanzamiento, el libro original de Leblanc ha recuperado interés mundial y está de moda en muchos sitios de lectura en países como Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

De seguro “Lupin” conseguirá esos 70 millones de espectadores y se anotará un nuevo récord en su inesperado éxito en Netflix.

¡No la pierda de vista!