Por Lucas Rodríguez
8 agosto, 2019

Disney anunció sus planes de reiniciar la saga de «Mi Pobre Angelito». Y Kevin reaccionó.

La vida y obra de Macaulay Culkin es una de las historias más extrañas, peculiares y un poco tristes de Hollywood. Saltando a la fama mundial cuando era solo un niño con las películas de «Mi pobre Angelito» (una de las cuales también tenía a una muy infantil Scarlett Johansson, por si no lo sabías), Macaulay tuvo una infancia frente a las cámaras que terminó por afectar negativamente su desarrollo. Incluso antes de cumplir la mayoría de edad, ya se hablaba que tenía problemas con las drogas, las que luego se ramificaron en problemas de comportamiento.

Para la tercera parte de la saga Macaulay ya estaba fuera debido a estos problemas. De ahí en adelante, su carrera fue en picada. Al día de hoy sigue siendo recordado como «el niño de mi pobre angelito», lo que suele ir acompañado de alguna anécdota grotesca sobre su comportamiento.

@incredibleCulk

Como nos ha acostumbrado ya, Disney anunció sus planes de reiniciar (reboot es el término oficial en la jerga del cine) la saga de «Mi Pobre Angelito». La noticia acaba de ser anunciada por el CEO de Disney, Bob Iger. Los fans coparon Twitter para expresar su entusiasmos o reparos con el anuncio. Pero hubo una cuenta de la que todos esperaron alguna reacción: la de Macaulay Culkin. 

Recurriendo al estilo en el que se vienen expresando hace años (una mezcla de ironía, surrealismo y saber reírse de sí mismo), Mac posteó una fotografía que según él, representa como se vería una versión moderna de la película.

@IncredibleCulk

Con un computador sobre sus piernas, un plato de comida a medio comer, las rodillas con heridas, mal vestido, no sé qué más podemos decir. Mac dio en el clavo si es que su intención era plantear que luego de su encuentro con los ladrones, los que le permitieron sacar el lado más psicópata de sí mismo, el pequeño Kevin no envejeció del todo bien.  

20th Century Fox

Lo reciente de la noticia significó que no conocemos muchos detalles del proyecto. Teniendo en cuenta los sistemas de seguridad, interconexión y la omnipresencia de los teléfonos celulares, además de que los padres de hoy en día son mucho más sobre protectores de sus hijos que los de hace unas décadas atrás, sería difícil ver una situación donde este nuevo Kevin se encuentre tan solo como el original.

Macaulay Culkin

Quizás en esta nueva versión Kevin solo llama al 911 y las fuerzas especiales reducen a los ladrones. Esta versión de la película también es un clip de Youtube de 2 min. Todo muy moderno.

20th Century Fox

Tendremos que esperar algunos días para conocer más detalles.