Por Florencia Lara
1 agosto, 2022

Al igual como sucedió con el filme de Pixar, “Lightyear”, el país asiático no consideró óptimo el contenido del filme dirigido por Taika Waititi, prefiriendo suspender su estreno de manera indefinida.

A pesar que gran parte del mundo se vio sumamente emocionado por el estreno del filme, “Thor: Love and Thunder”, y el retorno de Natalie Portman al Universo de Marvel, la cadena más grande de cine de Malasia no estaba de todo contenta con el filme. Es por la misma razón, que dicho país decidió cancelar la distribución de la cinta protagonizada por Chris Hemworth.

Marvel Studios

Hace unos meses, todo el planeta Tierra estaba hablando sobre el nuevo filme de Pixar, “Lightyear”. Pero, la gente no precisamente comentaba sobre la cinta por su trama o el regreso de un clásico como “Toy Story”, sino que generó ruido por incluir una escena de un beso lésbico entre dos personajes nuevos.

Algunos aplaudieron la decisión de Disney de incluir a la comunidad LGTBQ+ en películas infantiles y mostrar las distintas opciones sexuales. Pero, países reconocidos por ser apegados a la religión, como Arabia Saudita o Emiratos Árabes, no vieron con buenos ojos dicha escena, por lo que decidieron vetar el filme de sus salas de cine.

Pixar

Esta vez Malasia, nación que también se sumó a la censura de “Lightyear”, tomó la determinación de cancelar el estreno de la cinta de Marvel, “Thor: Love and Thunder”, por ir contra su ideología a nivel país.

La decisión fue tomada por la empresa GSC, la mayor cadena de cine en todo Malasia. Aunque dieron unas disculpas públicas a través de Twitter por la cancelación, prefirieron no dar las razones por la cual suspendieron indefinidamente el estreno del filme dirigido por Taika Waititi.

Marvel Studios

La censura de “Thor: Love and Thunder”, se debería a que la cinta de Marvel, al igual que la de Pixar, incluiría personajes de la comunidad LGTBQ+. Específicamente sería “Valkyrie”, la amiga de “Thor” quien daría luces de su bisexualidad a lo largo de la trama, algo que no le pareció al tradicional país asiático.

Disney por el minuto ha preferido no referirse al tema, pero al menos cuando fue el turno de “Lightyear”, la empresa de Mickey Mouse se mantuvo firme el negarse a recortar las escenas del beso entre dos mujeres, cuando Malasia se lo solicitó para estrenar la película en sus salas de cine.