Por Lucas Rodríguez
29 julio, 2020

La graciocísima serie que nos enseñó a ser adolescentes y hacerle travesuras a nuestros padres estará disponible desde el 24 de agosto. Para verla de una sentada.

La década de los dos mil, que a su vez fue la década en la que inicio este siglo en el que vivimos actualmente, tuvo varias peculiaridades. En la música, fue como que nadie supiera hacia dónde debíamos ir ahora, así que algunas bandas bastante vergonzosas obtuvieron un éxito inaudito. Pero donde si hubo más seguridad sobre cómo proseguir con un pie delante del otro, fue en las series de tv.

20th Century Television

No solo Friends ya llevaba seis años al aire y duraría por cuatro más, sino que también comenzaron a aparecer producciones nuevas, que hoy son recordadas por todos los que pasamos los años más tiernos de nuestra infancia en esa década. Hay muchas que merecen un espacio muy destacado, pero hay una que siempre será a la que le tendremos más cariño. 

20th Century Television

Quizás era por el tono rebelde que tenía: era una clara hija del estilo de los 90s, donde lo irreverente y gracioso era más importante que el mensaje moralizante que hoy impera en muchas de las producciones masivas. Quizás por la colección de personajes, algunos interpretados por actores que conseguirían tanta fama y notoriedad como el mismísimo Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad. 

20th Century Television

Por supuesto que estamos hablando de «Malcolm el del medio». La serie, que contaba la historia del personaje titular, el hijo de en medio de una familia de clase media americana, con padres algo ineptos y holgazanes, así como una colección de hermanos mayores y menores, cada uno más complicado que el anterior. 

20th Century Television

De todo eso, emergieron varias situaciones tan creativas, que no era raro ver esta serie y terminar doblados en el piso de la risa. Tantos buenos recuerdos.

20th Century Television

Luego de años en que la serie estuviera disponible solo por sitios pirata, o en inusuales repeticiones en el cable, uno de los servicios de streaming decidió que era hora de solucionar esto.

20th Century Television

Amazon Prime Video anunció que este 24 de agosto próximo, Malcolm con sus seis temporadas estará disponible en sus redes. En solo un par de semanas más podremos revivir todos esos momentos descabellados, y darnos cuenta si siguen siendo tan graciosos como lo fueron en su momento. 

20th Century Television

Es cierto que la mayoría de nosotros solo tenemos Netflix, pero debemos decir que en este caso, el gigante del streaming se durmió en la corriente. Malcolm es un clásico, por supuesto que todos lo querríamos ver cuando estrene. Habrá que contratar Amazon Prime, no queda otra opción.