Por Luis Aranguren
21 octubre, 2019

Aunque recaudó menos que su primera entrega, fue suficiente para dejar atrás al villano de Joaquin Phoenix.

Es difícil no reconocer que el Joker es una de las películas más taquilleras de este año, pero tal vez no fue tan emocionante como Maléfica 2 pues durante el fin de semana le quitó el puesto al recaudar más dinero en la taquilla.

Según cifras oficiales la película de Dinsey y Angelina Jolie recaudó 36 millones de dólares solo en USA y Canadá.

Disney

Cabe resaltar que para nada es comparable con los 70 millones que recogió la primera parte Maléfica de 2014 en su fin de semana de estreno. Pero a quien sí dejó atrás fue al villano de Joaquin Phoenix.

Warner Bros. Pictures

El joker solo logró recaudar en su primer fin de semana 29.2 millones de dólares, 7 millones menos que la villana de Disney. Aunque hasta ahora lleva una cifra de 247 millones de dólares recogidos.

Por otra parte Maléfica 2 no está tan lejos pues a nivel mundial llegó a los 117 millones de dólares, cifra que va en constante aumento.

En tercer lugar de recaudaciones está Zombieland: Double Tap al tener 26.7 millones de dólares y aunque las cifras son altas, hay una película que podría dejarla atrás. Se trata de Frozen 2, con estreno en noviembre muchos aseguran que se quedaría con la corona.

Una carrera difícil que todavía no ha terminado, eso determinará no solo el éxito monetario sino también los gustos del público.

Disney

En esta nueva trama, Maléfica deberá enfrentarse a la suegra de su ahijada quien inocentemente se deja influenciar. Su experiencia la hace conocedora la maldad que ronda en el mundo humano y su raza le pide que sea responsable y los defienda.

Será momento de explorar sus orígenes y descubrir lo que significa realmente ser una persona con magia. Claramente ella no es malvada tan solo la humanidad le teme a su inmensurable poder.

Disney

Así que si no la has visto, embárcate en el viaje con la reina del bosque mágico y descubre su verdadero poder.