Por Valeria Urra
22 junio, 2022

“Es una declaración audaz de apoyo real. ¡El nombre más importante del entretenimiento tiene la responsabilidad de ayudar a salvar vidas!”, mencionó el diseñador de la película, Matthieu Saghezchi.

Luego de la toda la controversia que generó el beso entre dos mujeres en “Lightyear” y la consiguiente paupérrima recaudación de tan solo 85,6 millones a nivel global (convirtiéndose en la más baja desde Cars 2), se pensaría que Disney dejaría atrás este tipo de proyectos donde se muestran personajes inclusivos.

Sin embargo, la compañía del ratoncito una vez más sorprende a su público anunciando un nuevo proyecto que se llamará “Mundo Extraño”, la que será dirigida por Don Hall y tendrá al primer personaje abiertamente gay en la historia de Disney.

Pixar

Según el diseñador de la película, Matthieu Saghezchi, el filme llegará a los cines del mundo en 2023, específicamente a finales de noviembre y tratará sobre las peligrosas aventuras de una familia de exploradores.

“Acabo de ver el trailer de #StrangeWorld en el festival #Annecy2022. Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en una función de Disney #LaRepresantciónImporta”, indicó Saghezchi a través de su Twitter. Y añadió que “La escena muestra al hijo siendo muy tímido frente al chico que le gusta, y su padre entra y dice ‘¡encantado de conocerte! mi hijo habla de ti todo el tiempo” y avergüenza aún más a su hijo. Muy lindo”.

Pixar

A pesar de estos tiernos mensajes por parte del diseñador de la película, una persona le respondió diciendo que esa era la representación más lamentable que Disney podría hacer para explotar a la comunidad LGBT+, a lo que Saghezchi indicó que esta representación quizá sea muy polémica en algunos lugares, pero lo harán de todas formas porque es importante darles el espacio necesario.

“Es un personaje principal en un largometraje importante con impacto global. Es muy probable que se prohíba en muchos países, pero aún así seguirán adelante con ello. Es una declaración audaz de apoyo real. ¡El nombre más importante del entretenimiento tiene la responsabilidad de ayudar a salvar vidas!“, mencionó Matthieu.

Mundo extraño se inspiró en las obras de Julio Verne y H.G. Wells, y contarán con las voces de reconocidos actores, tales como Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union y Lucy Liu, entre otros.

Pixar

¡Te dejamos aquí el tráiler!