Por Pamela Silva
21 junio, 2019

Para todos los que ya lo vieron, siempre es bueno repetírsela. Y si aún no la ven, ¿qué están esperando?

Si hay un anime que ha logrado que no solo los fanáticos del género lo disfruten, sino que traspasó la barrera y consiguió que toda una generación estuviera obsesionada con los mecha es Neo Genesis Evangelion. 

El anime habla de una sociedad futurista del año 2015 -claramente ahora sabemos que el mundo no llegó a ser tan avanzado como lo imaginan en Evangelion-, donde en 1999 ocurrió el «Tercer Impacto», un fenómeno extraño que no todos entienden que causó gran devastación.

Desde ese entonces, NERV se encarga de buscar jóvenes para que piloteen los EVA, máquinas robóticas que pueden defender la ciudad de los Ángeles que aparecieron en el tercer impacto.

GAINAX

Claramente esta es una versión muy simplista de la trama de Neo Genesis Evangelion, que es mucho más que un simple anime de mechas -estas máquinas robóticas gigantes- que pelean contra monstruos extraños.

Todo lo que hay detrás de este aparente simple anime es lo que lo ha convertido en una serie de culto, que desde hoy está en Netflix.

Así como lo leen, desde ahora no tendrán que buscar en los sitios oscuros de internet para ver nuevamente uno de los animes favoritos de la vida, sino que simplemente tendrán que buscarlo en el catálogo de su plataforma de streaming favorita. 

Gainax

Los 26 episodios del anime están disponibles en Netflix, así que ya saben qué harán este fin de semana: una maratón digna de ese adolescente que soñaba con pilotear un EVA. 

O bien verla por primera vez y entender por qué tantas personas le rinden culto a Evangelion.

Creanme, es inevitable volverte parte de ese culto una vez que viste el anime.