Por Antonio Rosselot
5 febrero, 2020

De acuerdo al sitio We Got This Covered, Warner Bros. estaría interesado en traer de vuelta a Tim Burton para que haga una nueva versión de su clásico de culto, estrenado en 1996.

La historia moderna del cine nos dice que Tim Burton no es precisamente el tipo de director que gusta de hacer secuelas de sus películas. Sin embargo, eso podría cambiar pronto, ya que hace un tiempo surgió el rumor de que estaría trabajando tanto en la segunda parte de Beetlejuice, uno de sus éxitos noventeros, como en la de su obra maestra, The Nightmare Before Christmas.

Pero ahora, se confirmó la posible realización de una nueva secuela de la colección de cintas animadas de Burton. Hablamos de Mars Attacks! —o «¡Marcianos al ataque!» en Hispanoamérica—, película estrenada en 1996 y que se convirtió en un éxito de culto para los fanáticos, independiente de su tibia recepción.

Warner Bros.

Fuentes de peso confirmaron al sitio We Got This Covered que Warner Bros. mostró interés en rehacer esta comedia de ciencia ficción, y les gustaría tener a Burton como el maestro de la marioneta. Si bien nada es oficial hasta ahora, tanto este interés como los otros mencionados denotan que quieren sacar nuevamente a flote al director estadounidense.

Según lo comentado por dichas fuentes, esta película sería un remake moderno de la original, pero no entregaron mucho más detalle. Y si bien siempre está la chance de que la idea no prospere y se vuelva a foja cero, WGTC dice que hay intenciones reales de avanzar con el proyecto. No es una afirmación aleatoria: esas mismas fuentes fueron las que confirmaron con meses de anticipación la realización de National Treasure 3, Lethal Weapon 5 y el reboot de Transformers, siendo todas oficializadas después.

Warner Bros.

Sin embargo, sorprende que Mars Attacks! sea la elegida para re-versionar. Como dijimos, no tuvo una recepción excelente y tampoco es tan icónica como otras cintas del director, pero cuando uno considera que la película se hizo en base a un juego de cartas coleccionables, la idea empieza a cobrar más sentido.

Pinterest

Sin duda, causa ilusión pensar en que este proyecto vuelva a la luz. Quizás no tanto por la película misma, sino que por ver al mismo Burton retornar a la dirección con su ojo creativo y capacidad para contar historias de otros mundos.