Por Antonio Rosselot
11 diciembre, 2020

Ya que Johnny Depp —o el Capitán Jack Sparrow— está muy lejos de la franquicia, la nueva protagonista busca que esta nueva cinta tenga mucho “poder femenino” y que su personaje sea parte de las minorías sexuales. Al parecer, ¡comienza una nueva era en nuestra saga favorita de piratas!

La franquicia de “Piratas del Caribe” ha sufrido cambios bastante drásticos en los últimos meses. Desde 2018 que no salen películas nuevas, y además su protagonista indiscutible está cada vez más lejos de participar en los proyectos que vienen.

Johnny Depp está prácticamente descartado para volver como el mítico Capitán Jack Sparrow en los dos próximos spinoff de la franquicia. Tomando en cuenta que Sparrow —y Depp— atraía a la mayoría de la audiencia por su carisma y desplante frente a las cámaras, la misión de mantener viva la franquicia será muy complicada.

Hace unas semanas, se confirmó que la australiana Margot Robbie será la encargada de protagonizar una de estas cintas, y ya anunció que habrá mucho “poder femenino” en el argumento.

Pero si la ausencia de Sparrow y el cambio en el paradigma de la historia no fuese suficiente para aquellos fanáticos más ortodoxos de la franquicia, Robbie querría que su personaje fuese LGBT.

La información fue entregada por el insider Daniel Richtman, fuente cercana a Hollywood y la industria del cine. Richtman hizo el anuncio en su cuenta de Patreon, sorprendiendo a varios por la intención de Robbie de querer llevar la franquicia a nuevas dimensiones desconocidas.

En el mundo de “Piratas del Caribe” todo está permitido, y hay amor suficiente para abarcar todos los espectros sexuales, por lo que no tendría mucho sentido darle una etiqueta definida a sus personajes.

Sin embargo, si se toma el camino propuesto por Robbie, hoy en día la discusión sobre género e inclusión de minorías en la industria del cine es muy relevante y debe ser tratada con delicadeza para no herir susceptibilidades ajenas.

La franquicia ya está en una situación comprometida, así que veremos qué decisión se toma respecto a la orientación sexual del personaje de Margot. Lo último que “Piratas del Caribe” necesita es más polémica.