Por Lucas Rodríguez
24 noviembre, 2020

Nada ni nadie podrá reemplazar a Johnny Depp en su querido papel. Pero si hay alguien que puede darnos una “Jackie Sparrow” inolvidable, esa es Margot.

Desde que se supiera el veredicto en las cortes de Londres, que lo vio enfrentarse al diario The Sun luego de que lo describieran como un “abusador de mujeres”, Johnny Depp no consigue salir de la polémica. Puede que tenga que ver lo sorpresivo del resultado: teniendo en cuenta la popularidad del actor, así como sus recursos y el apoyo que suscita en el medio hollywoodense, nadie esperaba que el juicio no resultara a su favor. 

Disney

Las consecuencias no se demoraron en llegar. Johnny perdió su papel en Animales Fantásticos, además de recibir el escrutinio constante de expertos, que prevén un posible desplome de su carrera actoral.

Disney

Otra de las franquicias que parece estar lista para cortar sus lazos con el excéntrico actor, es la de Piratas del Caribe. Por mucho que los fans se boten en huelga, señalando (con no poca razón) que fue Johnny quien convirtió estas películas en el éxito de taquilla y favoritas de todos en las que se convirtieron, los productores están decididos a darle un nuevo comienzo a la saga. 

Disney

Qué mejor manera de hacerlo que rompiendo con el pasado de la manera más brusca posible. En este caso, cambiando al protagonista por una protagonista.

@margotrobbieofficial

De acuerdo a una entrevista reciente que dio para Collider, sería nada menos que Margot Robbie quien se ponga el sombrero de pirata y se plante frente al timón del Perla Negra. Juzgando por sus roles y sus entrevistas, Margot tiene el carisma así como la presencia de sobra para rescatar la saga. 

Ella misma describió su papel de esta manera:

“La película tendrá mucho poder femenino.  Amo a Christina (Hodson), obviamente. No soy productora de Los Piratas del Caribe, así que me sentaré y esperaré el proceso. Estamos muy, muy emocionados con la perspectiva que vamos a agregar, obviamente, de un elemento femenino muy necesario a ese mundo.”

–Margot Robbie para Collider

@margotrobbieofficial

Como mencionó Margot en su entrevista, la guionista Christina Hodson será la encargada del guión y la creación del esqueleto de la nueva saga. De seguro que Margot estará en el centro, en un personaje que damos por seguro tendrá no pocas reminiscencias al querido Jack Sparrow. Margot ha demostrado una y otra vez, que es capaz tanto de dar vida a personajes entretenidos e icónicos, como a actuaciones más difíciles, con personajes que nos hacen sentir cosas algo contradictorias. 

¿Están todos listos para el debut de la capitana Jackie Sparrow?