Por Pamela Silva
29 agosto, 2019

«La Maldición de Hill House» será una historia agradable comparada con esta 😣 Se estrena el 13 de septiembre.

Después del absoluto éxito en el que se convirtió “La Maldición de Hill House” de Mike Flanagan y la película “Bird Box”, Netflix sigue apostando con el terror para cautivar a su audiencia. Lo han conseguido con mayor o menos éxito, pero aún no consiguen una serie tan avasalladora como la de Hill House.

Esto podría cambiar con su nueva serie de terror francesa, “Marianne”. Con apenas un trailer de un minuto y 16 segundos, la serie ya demuestra ser completamente aterradora.

Trata sobre una novelista que escribe libros para “combatir a la bruja que vive en su pueblo”, el problema surge cuando estas historias comienzan a hacerse verdad y la mujer tiene que enfrenar sus pesadillas.

La serie está cada por Samuel Bodin y protagonizada por Victoire Du Bois, Lucie Boujenah y Tiphaine David. Si bien la idea de la serie es un poco cliché (chica que vuelve a su pueblo natal a combatir las fuerzas del mal), no implica que no sea una buena idea.

Después de todo, las mejores historias de terror ocurren en pueblos pequeños, llenos de secretos, fantasmas y terrores que no siempre son producto de algo sobre natural.

Y al final, el terror más grande lo provocan las personas mismas más que un demonio (de ahí que Hill House resultase ser una serie tan exitosa, porque el terror se lo provocaban ellos mismos).

Netflix

Aunque todavía no hay muchos más detalles de la serie a parte de ese corto trailer, le tengo demasiada fe. Porque si en ese poco más de un minuto me dejó con los pelos de punta y ligeramente asustada, no puedo esperar a ver qué pasará con la serie completa.

Se estrena el 13 de septiembre, para que lo marquen en sus calendarios.