Por Isidora Fuenzalida
19 enero, 2021

Fue nominado como “mejor actor protagonista” por su trabajo en la película No Matarás. En la categoría competirá con Javier Cámara por Sentimental, Ernesto Alterio por Un mundo normal y David Verdaguer por Uno para todos.

El actor español de 34 años ha conseguido ser nominado a los premios más importantes del cine español por primera vez.

Con 24 títulos bajo el brazo, Casas ha conseguido la tan esperada candidatura a los premios Goya. Ha soñado con esto desde que empezó en la actuación.

Filmax

Su protagónico en la película “No matarás” fue el impulsor para la nominación. En el filme, Casas interpreta a Dani, un estudiante de medicina que ha dedicado sus últimos años a cuidar a su padre enfermo. Tras la muerte del hombre, Dani retoma su vida y decide viajar por todo el mundo.

Antes de embarcarse en la aventura, conoce a Mila, una misteriosa joven que convertirá la noche de Dani, en una pesadilla.

El actor que le dio vida a Hugo o “H” en las películas “Tres Metros Sobre el Cielo” y “Tengo Ganas de Ti” está feliz y emocionado con la nominación.

Casas podría obtener el premio a “Mejor actor protagonista” y lo ha celebrado a través de Twitter.

Los ganadores de los tan esperados Premios Goya 2021 se conocerán el próximo 6 de marzo en una gala en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, en España. Antonio Banderas y María Casado serán los encargados de presentar y dirigir la entrega de los premios.

Los fans de Mario Casas celebraron en las redes sociales que su ídolo al fin estaba nominado para estos premios tan importantes para el cine español.

“Por fin, ya tocaba, pero sigo pensando que te merecías algunas unas cuantas nominaciones y algún Goya”.

–escribió un usuario Twitter–

GTRES

Este año sin duda empezó con el pie derecho para Mario Casas. Su proyección en el cine ha ido en ascenso y no espera el momento de seguir actuando para su público. La película que protagonizó y lo llevó a la nominación, también fue nominada en otras categorías.

En la categoría de Mejor actor revelación, Fernando Valdivieso podría llevarse el galardón y, por otro lado, Milena Smit podría quedarse con el premio a Mejor actriz revelación. Sin duda la película ha sido un éxito.

Warner Bros

Casas tiene una gran trayectoria y un público que lo quiere y apoya en todas sus películas y series. Su éxito lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente por sus diversos papeles protagónicos, desde el joven motoquero en “Tres Metros Sobre el Cielo” hasta el sociópata en “El practicante”.