Por Leonardo Granadillo
22 septiembre, 2020

Con opiniones divididas –acumulando algunas críticas y halagos– la nueva película sigue posicionada entre las más vistas de la plataforma. “Quise hacer un Christian Bale”, reveló el actor.

No hay duda alguna que Mario Casas ha crecido muchísimo como actor en los últimos años. Pasó de ser conocido como un galán español, a ser también admirado por su buen trabajo al interpretar personajes. Desde 2016 el gallego ha hecho desde interpretaciones con un portento físico importante, hasta algunos con una apariencia mucho más deteriorada.

“Quise hacerme un Christian Bale”, confesó el actor en una entrevista con Fotogramas respecto a su último papel como Ángel en El Practicante de Netflix, dejando entre ver también su profunda admiración al reconocido actor ganador del Oscar. Y es que en su último trabajo ha mostrado una asombrosa transformación física, llegando a adelgazar hasta 10 kilos para encarnar a un parapléjico con serios problemas emocionales.

Netflix

El también protagonista de historias como Toro, El fotógrafo de Mauthausen, Bajo la piel del lobo, Contratiempo o Adiós, necesitó todo un período de adaptación para hacer un buen trabajo y a pesar de que la historia ha recibido algunas críticas, vaya que lo logró.

“He estado dos meses sin bajarme de una silla de ruedas. Antes de arrancar el rodaje estuve dos semanas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo hablando con los pacientes. Luego me fui al Instituto Guttmann de Barcelona y allí conocí a Mario Roque, un chico con un físico muy parecido al mío y que sufría una lesión similar a la que contamos en la película. Me enseñó a hacer las transferencias a la cama, al baño y estuvo presente en el rodaje”

Mario Casas a Fotogramas

Netflix

Si bien las opiniones han sido encontradas respecto a la cinta que no alcanza todavía los 6 puntos sobre 10 en IMDb, casi nadie ha puesto en duda el buen trabajo del actor español. La historia desde su estreno el pasado 16 de noviembre, se mantiene en lo más alto del top 10 de Netflix en toda Latinoamérica.

Netflix

Una opción bastante válida para esos fines de semana en los que buscamos una alternativa para ver. Acá te dejamos el tráiler de la historia:

Si ya la viste, ¿qué te pareció?