Por Pamela Silva
12 septiembre, 2018

Le tenía miedo a alguien mucho, mucho más cercano a él.

Una de las cosas que más llamó la atención (y no, ya no es spoiler) de Infinity War es que Hulk se negó a salir para pelear contra los enemigos de los vengadores durante toda la película, a excepción de ese momento al comienzo cuando pelea -y fracasa- en su lucha contra Thanos.

Y como no volvió a salir después de ese momento, todos asumieron que se trataba por temor al gran titán al que Hulk no quería volver a enfrentarse.

Sin embargo, durante un episodio del podcast de Marvel “The Marvelist” emitido a comienzos de septiembre, Mark Ruffalo reveló que esa no era la razón por la que Hulk no apareciera.

Marvel

Según explico el actor, hay una “trilogía secreta” sobre Hulk escondida en las películas de Marvel, que comenzó en Thor: Ragnarok, continúo en Infinity War y terminará en Avengers 4.

“Hay un conflicto cociéndose entre Banner y Hulk que ha estado pasando desde el principio. Y todo surgió de esta pregunta que Joss Hedon me hizo cuando Bruja Escarlata le echó el polvo de hada a Hulk en Vengadores 2”.

-Mark Ruffle en The Marvelist.

Esa pregunta era “¿De qué tiene miedo Hulk?” que no era, ni por si acaso, una pregunta fácil de responder. Mark aprovechó el episodio para responder lo que él cree es a lo que le tiene miedo Hulk.

 

“Y me di cuenta de que es Banner [de quien Hulk tiene miedo]. La única cosa de la que Hulk tiene miedo es Banner”.

-Mark Ruffle en The Marvelist.

Entonces, a quien temía Hulk es a Banner, a que el humano lo controle y tome posesión sobre él y por eso no quería darle la oportunidad de gobernarlo, demostrando que es él quien tiene el control sobre la situación.

Por ahora, para saber si Hulk enfrentará su miedo y volverá a pelear junto a los Vengadores tendremos que esperar a la próxima película de Avengers.