Por Antonio Rosselot
13 mayo, 2019

El actor interpretará al superhéroe Halcón Azul, listo para ayudar a la pandilla. ¡Scooby-dubi-dú!

En mayo del 2020, nuestra infancia (y para algunos no tan infancia) será gratamente recordada con el lanzamiento de Scoob, una nueva película que tendrá como protagonistas a Scooby Doo y su pandilla. Y a las ya confirmadas presencias de Zac Efron y Amanda Seyfried, en los roles de Fred y Daphne respectivamente, se suma uno de los actores más destacados de la última década: el estadounidense Mark Wahlberg.

AP

Según el portal Deadline, Wahlberg interpretará al Halcón Azul, un superhéroe que en el pasado ayudó a Scooby Doo y sus amigos a luchar contra uno de sus grandes enemigos, el señor Hyde. El Halcón Azul nunca sale de aventuras sin su fiel compañero, el perro Dynomutt, quien en esta nueva película será representado en voz por Ken Jeong, de apariciones estelares en filmes como ¿Qué Pasó Ayer? Piña Express.

Warner Bros

Sin embargo, las adiciones de Wahlberg y Jeong al elenco de Scoob no son las únicas. Otro confirmado en el reparto es el actor británico Jason Isaacs, quien representará a uno de los villanos históricos de la productora Hanna Barbera: el siempre desafortunado Pier Nodoyuna, que por cierto, estará acompañado de Patán, su eterno perro y colega. Isaacs es conocido por haber interpretado a Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter.

Dominic Lipinski/PA

En cuanto a la película misma, la trama se centrará en las aventuras de Scooby Doo y sus amigos, quienes se aliarán con gran parte de los personajes de Hanna Barbera (como el Capitán Cavernícola, por ejemplo) para salvar al mundo de las garras de Pier Nodoyuna y Patán. Este filme es el tercero que protagonizan Scooby y su pandilla, después de Scooby Doo (2002) y Scooby Doo: Monstruos Sueltos (2004).

Scooby Doo salió al mundo en el año 1969, cuando se lanzó la famosa serie animada del mismo nombre. A partir de ese año, la franquicia de Scooby Doo se ha multiplicado sin cesar a lo largo del mundo, siendo parte muy importante de los contenidos para niños y adolescentes en la TV de las últimas cinco décadas. Y con esta nueva película, Scooby se encargará de mantener su nombre en los papeles por mucho tiempo más.