Por Antonio Rosselot
9 octubre, 2020

De acuerdo a una fuente cercana a la industria, “Secret Wars” será el próximo gran proyecto de Marvel y, por lo mismo, les gustaría tener a su figura histórica de vuelta en la pantalla. Aunque no sería en el rol que amamos y conocemos de siempre…

Si tuviésemos que mencionar un nombre que refleje el gran éxito que ha vivido el MCU hasta el minuto, ese es Robert Downey Jr.

Todo comenzó en 2008 con el estreno de la primera Iron Man, con la que se ganó los elogios de la crítica y la audiencia. El éxito de la cinta derivó en la creación de los Avengers, franquicia en la cual Downey tuvo presencia en cada una de las películas y donde incluso se terminó sacrificando para salvar al universo, en Avengers: Endgame.

La verdad es que esa muerte en la cinta pareció ser bastante definitiva para Tony Stark, pero según la información de Mikey Sutton —fuente muy cercana a la industria—, Marvel Studios está desarrollando un plan para traer de vuelta al amado personaje de Downey Jr. a la pantalla grande, pero sin revivirlo necesariamente.

Sutton comenta que Secret Wars será la próxima gran cinta del MCU, y verá a nuestros héroes de siempre viajando a universos paralelos. Es en uno de ellos donde nos encontraríamos a un Tony alternativo que no murió en batalla contra Thanos.

Sin embargo, este no será el Tony Stark que amamos y conocemos de siempre. En vez, Sutton dice que esta versión del personaje no se ha convertido aún en Iron Man y, si bien tendrá una relación con Spiderman, probablemente será la versión de Miles Morales en vez de la de Peter Parker.

Marvel

De acuerdo a la fuente, todo este panorama se daría en caso de que Downey Jr. acepte la idea y firme el contrato. Si nos preguntan a nosotros, creemos que pensar en una posible vuelta del actor al MCU es bastante inviable, tomando en cuenta sus últimas declaraciones.

Pero si hay algo que nos ha traído este 2020 son sorpresas, y la industria del cine está haciendo todo lo posible por volver a posicionarse en las casas y panoramas de las personas.

Marvel

Así que sólo nos queda ver qué es lo que dice Downey… y bueno, esperar que le ofrezcan un buen sueldo para convencerlo.