Por Pamela Silva
22 julio, 2019

Decisiones como esta ayudan mucho al desarrollo de los niños, porque entienden desde pequeños que no hay nada malo con amar a quien deseen, sea hombre o mujer

Desde que Valkyrie, interpretada por Tessa Thompson, hizo su debut en el MCU en Thor: Ragnarok, sabemos que su personaje es bisexual. No porque lo salga explícito en la película, sino que porque Tessa se ha encargado de decir a los cuatro vientos que su personaje no es heterosexual.

De hecho, ya es de conocimiento popular que en Ragnarok se grabó una escena donde se mostraba de forma explícita que Valkyrie era bisexual, al final la escena no llegó al corte final.

Pero nada de eso importa, porque durante el panel de Marvel en la Comic Con San Diego Kevin Feige confirmó que Valkyrie será el primer personaje LGBTQ del MCU.

Marvel

Feige, el presidente de Marvel, confirmó lo que Tessa viene diciendo hace meses y aseguró que no es un elemento sin importancia en Thor 4, sino que será algo crucial en la trama.

“El impacto que tiene la historia aún está por verse con el nivel de representación que verán en nuestras películas, no solo en Thor 4”.

-Kevin Feige.

Y no solo él habló sobre el rol de Valkyrie en Thor 4 y en el resto del MCU, porque por supuesto Tessa también dejó entrever la relevancia que tendrá la sexualidad de su personaje en la película:

“Como nuevo Rey (de Asgard), ella necesita encontrar a su reina”.

-Tessa Thompson.

Marvel

Que existan personajes LGTBQ en películas de superhéroes, las cuales los niños suelen ver es más que importante. Porque si un niño o niña no tiene clara su orientación sexual de pequeño o tiene miedo de aceptarla, ayuda bastante ver a una heroína en la gran pantalla que no tiene miedo de mostrarse tal como es. 

Y por supuesto que tener una heroína LGTBQ no cambiará la discriminación que sienten ni hará que todas las niñas se vuelvan lesbianas, pero sí ayudará -aunque sea un poco- a algunos pequeños que se sienten confundidos. 

La representación importa, no solo la racial y étnica, sino que también de preferencias sexuales y género.