Por Lucas Rodríguez
6 enero, 2022

Buscan que la película consiga nominaciones a mejor actriz principal para Scarlett Johansson, así como mejor directora para Cate Shortland, a pesar de que su recaudación en taquilla fue mucho menor a la película de Tom Holland.

Puede que la pandemia haya tirado el freno de mano en sus planes de dominación de la taquilla mundial, pero Marvel relanzó su universo cinematográfico con todas sus fuerzas el 2021. No solo fueron varias series originales las que llegaron a Disney+, donde en general fueron muy bien recibidas, sino que también estrenó dos películas altamente importantes durante el año pasado. 

Marvel

La más reciente de estas, “Spiderman: Sin camino a casa” están rompiendo los récords de público desde por lo menos los años anteriores a la pandemia, por lo que los fans esperaban que esta fuera su favorito.

Marvel

Esto hace aún más sorpresiva la noticia de que Marvel y Disney eligieron su otro gran estreno del 2021 para que su representante en los premios de la Academia. La información oficial ya está disponible sobre las pretensiones de “Viuda Negra” de llegar a competir por una o varias de las prestigiosas estatuillas.

Marvel

La película pretende no solo conseguir una nominación para Scarlett Johansson por su papel central en la película, sino que también uno de actriz de reparto para Florence Pugh y Rachel Weisz. Así mismo, también busca conseguir una nominación de mejor directora para Cate Shortland e incluso, una nominación a la categoría más grande de la noche: Mejor Película. 

Marvel

Junto con estas nominaciones más destacadas van varias postulaciones a las categorías técnicas. En general, las películas de superhéroes nunca suelen ir más allá de estos premios, en los que muchas veces arrasan. 

Marvel

Ver incluso el nombre de Scarlett apareciendo entre la nómina de mejores actrices sería una sorpresa: en general, las actuaciones en películas de superhéroes no son bien valoradas por los votantes de la Academia.

Marvel

De todas maneras, más de un fan se habrá sorprendido por la elección de esta película por sobre la tercera entrega de Spiderman. La película protagonizada por Tom Holland está batiendo récords de taquilla, así como llevándose una sólida evaluación de parte de la crítica. Por su lado, Viuda Negra tuvo una performance muy inferior de lo esperado en la taquilla, lo que en parte se explicó por la decisión de estrenarla simultáneamente en el servicio de streaming de Disney, decisión que además los llevó a un problema legal con Scarlett. 

Marvel

Sea cuál sea la preferencia de Marvel, los fanáticos estarían encantados de ver al menos una de sus películas preferidas compitiendo en los premios.