Por Antonio Rosselot
6 agosto, 2019

Según lo que dictan los últimos cómics, habrían asuntos por solucionar entre los dos superhéroes enmascarados. ¿Y Wolverine? Bueno, es Wolverine y va perfecto en todas las películas.

Este sí que es un notición: algunos conocedores de la actualidad de Marvel —fuentes bastante confiables— señalaron que, eventualmente, la empresa juntaría a tres de sus superhéroes más conocidos en una o más de sus próximas producciones. Estamos hablando de Spiderman, Deadpool y Wolverine.

De acuerdo a reportes actualizados, el actor Tom Holland —quien este año ya tuvo su primer rol protagonista como Spiderman en la pantalla grande— habría firmado un contrato que lo llevaría a hacer nueve películas para Marvel representando al Hombre Araña. Si lo pensamos bien, eso significaría que hay espacio de sobra para que se entrecrucen las historias de la productora.

Si bien no hay información oficial sobre cuándo ocurrirían estos crossovers, o si van a estar todos estos superhéroes en la misma película, sí hay indicios de que en algún minuto los van a juntar como equipo, en una decisión que tiene bastante sentido. Sin duda hay mucha química entre los tres, lo que ha probado ser un éxito en las versiones de cómic.

Los fanáticos se han encargado de evidenciar estos vínculos en todo tipo de instancias posibles: foros, redes sociales, artículos, etc. Por ejemplo, Deadpool y Spiderman siempre se han soltado bromas entre sí pero sin hacernos saber si son intencionadas o no; en cambio, Spiderman y Wolverine tienen una relación de amor y odio, de contacto y lejanía. Si bien Hugh Jackman dejó vacante el rol de Wolverine, llama la atención lo que podría hacer su sucesor junto a Tom Holland en una eventual película.

Veremos qué pasa de aquí en adelante en las oficinas de Marvel. Pero por ahora, la empresa tiene su cabeza puesta en el último anuncio hecho por el jefe Kevin Feige: habrá una quinta película de los Avengers, sin fecha confirmada aún.