Por Luis Aranguren
10 diciembre, 2019

«Los niños que están pasando por su transición necesitan saber que no están solos y que hay personas que luchan por ellos”, dice la nueva heroína trans del MCU.

El mundo de los superhéroes está cambiando, ya no solo son hombres y mujeres con mallas recorriendo las ciudades. Ahora tienen un compromiso con la sociedad y es el de hacer un mundo mejor, en el que todos puedan vivir.

Disney lo sabe y por eso ha decidido incluir en el Universo Cinematográfico de Marvel a una superheroína transexual.

Instagram / Rebekah Bruesehoff

Mucho antes los héroes han lidiado con problemas raciales, Falcon y Luke Cage han sido algunos de estos héroes. Pero no nos podemos olvidar que existen graves problemas de género que aún no se resuelven y a eso viene esta nueva heroína, a demostrarnos que tienen su apoyo.

Bajo el pseudónimo «Mighty Rebekah», una joven transexual de New Jersey salvará al mundo mientras como activista de la vida real lucha por la aprobación del proyecto de Ley 1335.

Instagram / Rebekah Bruesehoff

De aprobarse esta nueva ley se podría enseñar en las aulas de clase la historia de la comunidad LGBTQ. Necesitan saber que hay más personas como ellos en el mundo y que no están solo, fuera de los resentimientos de algunos, sus sentimientos son reales y deben ser respetados.

Por ahora esta heroína formará parte de ‘Marvel´s Hero Project’, de Disney+ por lo que se espera tenga su serie y forme parte del MCU pronto.

Instagram / Rebekah Bruesehoff

Por ahora se pueden leer los cómics gratuitamente en la página oficial de Marvel, su misión no es hacer dinero sino dejar un mensaje de que cualquiera si se lo propone puede salvar al mundo. Si bien ya hay personajes claramente bisexuales como Valkiria y Captain Marvel, aún hace falta más.

En un mundo tan diverso todos merecemos algo de espacio, el suficiente para ser felices y los niños transexuales necesitan poder encontrarse a sí mismos. Porque ya hay quien los represente en todos lados, incluido el mundo de los superhéroes.

Instagram / Rebekah Bruesehoff

Cada vez se abren más espacios para que todos puedan conocer sobre la comunidad LGBTQ y lo que es mejor, para que todos sepan que hay más personas como ellos en el mundo.