Por Leonardo Granadillo
13 septiembre, 2019

Los éxitos de los 80s y 90s como Spider-Man, Los Hombres X, estarán de regreso. Al fin, la generación del futuro entenderá por qué las películas del Universo Marvel no son exactamente de los niños.

Las personas suelen creer que jugamos cuando decimos que las películas del Universo Marvel no son de los niños, obviamente, hay un componente de mercadotecnia detrás de todo ello que hace que sean ‘para’ niños, más no de ellos.

Qué vas a saber tú de héroes… si nunca viste al Spider-Man de los 80, o Los Hombres X de 1992, Los Cuatro Fantásticos de 1994, allí, fue cuando nació todo en cuanto a lo audiovisual, porque habría que irse más atrás si hablamos de cómics.

De acuerdo al usuario de twitter GJ Koojiman, quien aparentemente es de origen holandés, todas nuestras series animadas favoritas de Marvel estarán disponibles en la nueva plataforma Disney+. Spider-Woman (1979), Spider-Man(1981), Spider-Man and his Amazing Friends (1982), X-Men(1992), Iron Man (1994), Fantastic Four (1994), Incredible Hulk (1996), Silver Surfer (1998) and Spider-Man Unlimited (’99) todos estarían de regreso.

Twitter: @gjkooijman

Es allí cuando nació el cariño hacia estos superhéroes, en una época en la que los efectos especiales aún eran difíciles de crear y solo Star-Wars y algunas otras películas se habían atrevido a crear propuestas irreales con lo poco que tenían a la mano.

Después, a partir de 2002, vemos la llegada de Spider-Man a la gran pantalla. En 2008 nace el Universo Marvel con Iron-Man, estamos hablando de historias que para muchos fue el primer encuentro, pero para aquellos que venían acompañándolas desde antes fue algo más que especial.

Se espera que la plataforma este disponible a partir de 2020, sin embargo, todo indica que Latinoamérica tendrá que esperar hasta comienzos de 2021, no aguantamos las ganas de serles infiel a Netflix.

Marvel