Por Antonio Rosselot
8 octubre, 2020

“Cry Macho” es el nombre de la cinta, basada en un libro del escritor N. Richard Nash y con una temática muy similar al estilo que ha desarrollado Eastwood en sus últimas cintas. ¡Un nuevo desafío para la leyenda viviente del cine!

Si ha habido alguna constante en toda la historia reciente del cine, su nombre es Clint Eastwood. El estadounidense ya tiene 90 años y se ha mantenido relativamente activo hasta el minuto, sorprendiendo a todos por la vigencia que tiene incluso en el ocaso de su vida.

Warner Bros.

Dicho esto, ahora mismo Eastwood parece ir en contra del movimiento natural de las cosas: la industria se está levantando lentamente de nuevo, pero el actor se adelantó y, de acuerdo al portal Deadline, ya habría cerrado un trato con Warner Bros. para actuar y dirigir en una nueva cinta.

El nombre de la producción es Cry Macho, y va totalmente en la línea de lo que Eastwood ha hecho en los últimos años. Basada en un libro del escritor N. Richard Nash —que también participó en el guión de la cinta—, cuenta la historia de un ex corredor de rodeos y criador de caballos que, en 1978, acepta la oferta de un jefe anterior para recuperar a su hijo de las garras de una madre alcohólica.

Warner Bros.

Así, el jinete —interpretado obviamente por Eastwood— debe cruzar toda la zona rural de México con el chico hasta llegar a Texas, aprendiendo muchas cosas del niño, de la vida y de él mismo en el camino.

Sabemos que los rodajes de las películas dirigidas por el mítico actor son bastante cortos en general, por lo que se rumorea que incluso podría estar listo para el próximo invierno del hemisferio norte. De hecho, Eastwood ya estaría mirando locaciones para la filmación.

Algunos podrán estar de acuerdo o no con el tipo de cine que hace y su visión política, pero la verdad es que Eastwood es una leyenda viviente del cine, y siempre resulta interesante ver los proyectos con los que seguirá su carrera.

¡Les informaremos de cualquier novedad!