Por Carolina Lamatta
14 septiembre, 2017

Parece absurdo pero al ver el trailer te darán unas tremendas ganas de ver esta película.

El planeta está superpoblado y hay que hacer algo al respecto. No le vamos a prohibir a las mujeres tener hijos, tampoco vamos a crear una colonia en el espacio ni vamos a matar a los humanos sobrantes, los vamos a encoger. Esa es la premisa de la nueva cinta del director de “Paris, je t’aime”, “Downsizing” donde Matt Damon, Kristen Wiig, Jason Sudeikis y Christoph Waltz se achican hasta quedar del tamaño de un celular.

Youtube

“Downsizing, le da un vuelco al problema de la superpoblación de una manera extremadamente original. Su trama: cuando los científicos plantean el achicar a los seres humanos como resolución a la cantidad de gente que rebalsa el planeta, Paul (Damon) y su esposa Audrey (Wiig), deciden dar el gran paso -o pequeño en este caso- y unirse a la comunidad de gente pequeña.

Youtube

La pareja tendrá que enfrentarse al miedo de tomar semejante decisión pero también gozará de sus beneficios, como asistir a una fiesta donde el vodka es inacabable porque viene de una botella gigante o el que sus $5.2 mil dólares pasen a ser $12.5 millones de dólares en el mini mundo.

Youtube

Suena absurda, pero perfectamente podría ser un capítulo de “Black Mirror” o de la “Dimensión desconocida”, -un tanto más alegre-, porque al fin y al cabo se trata de una sátira social que toca temas tan relevantes hoy en día como la inmigración y el medio ambiente. 

¡Buen giro! ¿no?