Por Leonardo Granadillo
29 agosto, 2019

Si bien el apuesto actor de 49 años no tiene necesidades económicas, quiere compartir sus conocimientos con la nueva camada. Un instructor de lujo (aunque sea difícil concentrarse) 😏

Aunque algunas veces lo pasemos por alto, los actores y artistas también son personas de carne y hueso como nosotros. Con pasiones, sueños, metas, que a veces ni siquiera todo el dinero del mundo logran cumplirle. 

La vocación en ocasiones supera al interés lucrativo (más aún si eso ya está cubierto), como nuestro querido Matthew McConaughey, que a sus 49 años ha decidido convertirse en maestro de la Universidad de Austin Texas.

Twitter: @UTexasMoody

El ganador de Oscar como Mejor Actor se unirá al Moddy College of Communication como maestro de cine, con la única intención de compartir su basta experiencia y conocimientos. Para los que no lo saben McConaughey se graduó con una licenciatura universitaria en 1993.

Ya había recorrido la universidad como instructor visitante desde hace 4 años, incluso se ganó el amor de los estudiantes en 2016 cuando los llevó a casa en un carrito de golf siguiendo un programa de ‘viaje seguro’ de la universidad.

Twitter: @UT_SG

Ya ha impartido clases de «Script to Screen» con el profesor Scott Rice, ha ayudado a diseñar planes de estudios, pero por primera vez recibirá la oportunidad de ocuparse a tiempo completo.

«Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Hacer películas, convertir palabras en papel en película, es tanto una ciencia como un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de verdad y alegría genuina para el proceso son eternos. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula».

Matthew McConaughey a The University of Texas

Yo solamente puedo imaginarme a este galán dando clases, dudo mucho que sus alumnas logren concentrarse.