Por Lucas Rodríguez
4 septiembre, 2019

Kristen reveló las presiones a las que se enfrentó a medida que crecía como estrella. Siempre tuvo claro que ser honesta consigo misma iba primero que la fama.

Pocas actrices jóvenes del cine actual han tenido una trayectoria más llamativa que Kristen Stewart. Partiendo su carrera actoral mucho antes de cumplir la mayoría de edad, Kristen fue creciendo con papeles pequeños en películas independientes, algunas veces incluso compartiendo pantalla con estrellas establecidas como Jodie Foster. Luego vino el papel que la catapultaría a la fama, pero que también tendría graves consecuencias para su privacidad, la saga de Crepúsculo.

Su papel protagónico en la saga la llevo a lo más alto de la fama, pero también tuvo la inesperada consecuencia de desviarla en el rumbo hacia llegar a ser una actriz consagrada. Para combatir esto, Kristen terminó de grabar la saga de vampiros y se mudó a Europa, donde colaboró con directores franceses tan prestigiosos como Oliver Assayas. Su talento innato no se demoró en ser reconocido: Kristen se transformó en la primera actriz norteamericana en ganar uno de los codiciados premios Cesar, el equivalente francés a los Oscar. 

ALEXI LUBOMIRSKI

Pero la carrera de Kristen no se ha visto libre de dificultades. En una reciente entrevista con Harper’s Bazaar, la actriz que muy pronto estará al frente del remake de Los Ángeles de Charlie reveló algunos de los consejos más repuganantes que gente de la industria le dio durante sus primeros años:

Me dijeron que si ocultaba mi sexualidad, era más probable que me pudiera conseguir un papel en una de las películas de Marvel. Incluso me dijeron que evitara tomar de la mano a mi novia cuando estuviéramos caminando por la calle.

–Kristen Stewart para Harper’s Bazaar.

ALEXI LUBOMIRSKI

Kristen es una de las pocas actrices jóvenes que se ha negado a firmar el contrato multimillonario y posar con lycras apretadas al mando de su propia franquicia de superhéroes. Es muy probable que las ofertas le han llegado, pero ella ha preferido mantenerse alejada de ese muy visible mundo. Puede que su carácter naturalmente reservado y algo incómodo socialmente tenga una parte muy importante en esto.

ALEXI LUBOMIRSKI

Lo que la ha vuelto famosa y muy perseguida por varios de los directores más aclamados de la actualidad, es su cualidad incómoda y algo aproblemada. A diferencia de otras actrices que pueden comandar la cámara con una sola mirada, Kristen siempre logra parecer fuera de lugar. Incluso su muy extrovertido personaje en Los Ángeles de Charlie parece esconder algo. 

Por mucho con lo que tenga que luchar en su interior, Kristen tiene claro que es mejor ser sincera consigo misma que darle en el gusto a los que los demás preferirían que represente.