Por Lucas Rodríguez
9 septiembre, 2021

“Spencer”, protagonizada por la célebre actriz y dirigida por el chileno Pablo Larraín, es una de las películas más esperadas del año. Durante su estreno en el Festival de Venecia, la actriz comentó al LA Times que su participación en la película fue una experiencia espiritual, donde incluso se sintió en comunión con la fallecida princesa.

Los expertos en cine siempre han señalado que en la mayoría de los casos, las películas que más triunfan en los Oscar se pueden adivinar desde mucho antes. Cuando hay algún estreno que se sabe va a arrasar en los premios, es porque este ya lleva un tiempo generado atención y especulaciones. Ha ocurrido en el pasado con películas como Mad Max: Furia en el Camino o la tercera entrega de El Señor de los Anillos. 

@kristexnstewart

Este año es una producción muchísimo más austera que esos dos monstruos de la taquilla, pero que debido a su tema, así como al elenco, es de esperarse que genere muchísimo entusiasmo.

Getty Images

Se trata de “Spencer”, la película dirigida por el chileno Pablo Larraín, escrita por Stephen Knight (creador de Peaky Blinders) y protagonizada nada menos que por Kristen Stewart. 

@kristexnstewart

Este trío de virtuosos se unieron para traer al cine un episodio en la vida de la trágica princesa Diana de Gales.

Getty Images

La película ha generado muchísimo entusiasmo, más que nada por la interpretación de Kristen en el rol protagónico. Quienes han seguido de cerca la carrera de esta actriz, saben que ha crecido muchísimo, demostrando sus capacidades y rango actoral en una serie de películas independientes, varias de ellas grabadas con directos y equipo francés. 

@kristexnstewart

Pero para muchos otros, sigue siendo la chica inexpresiva y malcriada que protagonizó Crepúsculo. Esas mismas personas consideran que es la persona menos apropiada para ponerse en la piel de su adorada Diana. 

Neon Studios

Si esto ya les molestó, las recientes palabras de Kristen en una entrevista con el LA Times debería enfurecerlos.

Neon Studios

Caracterizando la filmación como una “experiencia espiritual”, Kristen aseguró en un momento haber sentido una presencia muy particular: 

“Tuve sentimientos muy espeluznantes y espirituales al hacer esta película. Incluso si sólo estaba fantaseando. Sentí que había momentos en los que tenía su aprobación. Diana me parecía tan viva cuando hacía esta película, aunque todo estuviera entre ceja y ceja y fuera sólo una fantasía mía. Pero hubo momentos en los que mi cuerpo y mi mente se olvidaban de que ella estaba muerta”

–Kristen Stewart para el LA Times

Neon Studios

Quienes ya vieron la película, hablan de una interpretación impresionante de parte de la actriz. Dan por seguro que irá nominada como mejor actriz protagónica, y que incluso, tiene muchos posibilidades de ganar. 

Si es que eso llega a ocurrir, demos por hecho que veremos uno de los discursos de agradecimiento más místicos de todos.