Por Lucas Rodríguez
5 julio, 2021

La actriz protagonizó la cinta del 2009 a sus 23 años. En su momento fue desechada por la crítica, pero años después se ha convertido en un clásico de culto. Es por esto que Megan cree que debería regresar.

Uno de los destinos más crueles que pueden sufrir algunas películas, es que sea por el momento en que fueron estrenadas, algo que ver con sus actores o cualquier otra razón que no tenga directamente que ver con el duro trabajo de quienes la produjeron, terminan por resultar en un fracaso de taquilla. Dado que estamos hablando de un mundo donde lo primero es el negocio, tener un gran producto, pero verlo fracasar en su intento por conquistar al público, puede ser de lo más frustrante. 

20th Century Studios

Algo así es lo que describió haber sentido Megan Fox, cuando allá por el 2009, ella protagonizó una película que hoy ha obtenido el muy prestigioso galardón de “clásico de culto”.

20th Century Studios

Se trata de “Diabólica Tentación” (Jennifer’s Body, en inglés), la muy original película que mezcló una premisa de terror, con varios de los arquetipos de las películas de adolescentes. La trama presentaba a Jennifer, el personaje de Megan, una atractiva chica de secundaria, que se ve poseída por un demonio. 

20th Century Studios

A pesar de contar con un equipo de creadores de lo más talentosos detrás de las cámaras (los mismos que escribieron la muy aplaudida Juno), Diabólica Tentación fue rechazada por la crítica. Muchos creyeron que era una película burda, juzgando por el material promocional, que mostraba a Megan en posiciones provocadoras. 

20th Century Studios

Lo que a todos nos pasó por alto, era el tono irónico y autoconsciente que tenía la película.

@meganfox

Es por esto que el paso del tiempo terminó por ser más amable con ella que el público de su momento. Eso mismo es lo que inspiró a Megan a referirse a ella como un clásico, y uno del que le gustaría ver más: 

“No creo que sea una película difícil de hacer una secuela. Es decir, deberían convertirla en una serie de televisión. Eso sería genial. Jennifer’s Body es un icono, y me encanta esa película.Esta película es arte, pero cuando se estrenó, nadie decía eso”

–Megan Fox en entrevista con el Washington Post

La propuesta de Megan puede que sea escuchada por uno de los muchos canales de streaming que hoy en día andan a la caza de nuevos proyectos. Teniendo en cuenta la fama y popularidad que aun tiene Megan, así como el público que ya conoce la película, de seguro que sería un éxito instantáneo. 

20th Century Studios

Además de ello, sería una buena manera de hacerle justicia a una película que fue bastante subvalorada en su momento, pero que se merecía ser un éxito.