Por Antonio Rosselot
3 septiembre, 2020

La plataforma financiará a la pareja para que cree documentales, series, películas originales, guiones para programas de TV y contenido infantil, entre otros.

Luego de su ruidosa salida de la familia real británica, el Príncipe Harry y Meghan Markle se instalaron a vivir en EE.UU con su hijo Archie y comenzar a buscar nuevos horizontes, tanto laborales como también filantrópicos.

Pero sinceramente nadie se esperaba que la ex pareja real fuese a incursionar en la industria del cine y el entretenimiento, como anunciaron ayer miércoles 2 de septiembre.

Harry y Meghan contaron al mundo sobre su nueva productora audiovisual, fundada recientemente, y la cual ya tiene su primer cliente importante: nada más ni nada menos que Netflix.

La plataforma de streaming financiará a ambos para que creen documentales, series documentales, películas originales, guiones para programas y contenido para niños, dándoles una plataforma global a seis meses de haber cortado lazos con la casa de Windsor.

Luego del anuncio varios pensaron que este sería el retorno de Meghan Markle —actriz de profesión— a Hollywood, después de su participación en la serie Suits. Pero de acuerdo a lo que explicaron ambos en un comunicado, ella no tiene planes de volver a los estudios, sino que pretende aportar de una manera distinta.

“Mediante nuestro trabajo con comunidades diversas y sus entornos y para dar una luz de ánimo a la gente y a las causas alrededor del mundo, nuestro foco estará en crear contenido que informe, pero que también entregue esperanza. Como padres primerizos, es muy importante para nosotros hacer contenido familiar que inspire, como también contar historias potentes a través de un lente veraz y con el que la gente se pueda identificar”.

Comunicado oficial del Príncipe Harry y Meghan Markle

AFP

Desde Netflix declinaron hablar sobre el pago que harán a la pareja real, pero sí se refirieron a su emoción por trabajar con ellos y darles una plataforma para que muestren todo su conocimiento.

“Estamos increíblemente orgullosos de que [Harry y Meghan] hayan elegido a Netflix como su casa creativa, y también muy emocionados de contar historias junto a ellos que puedan ayudar a fortalecer y aumentar el entendimiento de las audiencias a nivel mundial”.

Ted Sarandos, co-CEO y CCO de Netflix, en comunicado de prensa

David Fisher / REX

Veremos cómo se desenvuelve la pareja real en este mundo, nuevo para Harry pero conocido ya para Meghan. Lo que no se duda por nada del mundo es que seguramente darán que hablar y, quién sabe, quizás nuestras series y documentales favoritos del futuro tengan el sello de los Windsor.