Por Camilo Fernández
27 julio, 2018

Hay terribles ataques reales basados en este “creepypasta”.

Hubo un momento en internet que existían las historias “creepypasta”, leyendas colaborativas que se viralizaban, y buscaban que te hicieras en los pantalones del miedo que provocaban. Una de ellas era la historia de “Slender Man”, uno de los más famosos y que ahora llegará a ser una película de terror.

HBO

El filme tratará sobre un grupo de amigas que intentará encontrar una joven desaparecida, su amiga Kate, gracias a un ritual de invocación de Slender. Las chicas deciden ir en su búsqueda al bosque con la esperanza de que él regrese con la víctima.

Este personaje no tiene rostro, es delgado, alto y da escalofríos. Su misión es perturbar, traumatizar y asechar a sus víctimas, especialmente niños. Y déjenme decir que lo logra. 

Si bien todo esto está basado a partir de un foro de internet de 2009, posteriormente se dieron ataques reales inspirados en “Slender Man” por parte de sus “seguidores”.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

En 2014, un niña de 12 años fue atacada con un cuchillo 19 veces por dos compañeras a raíz de este “juego”.

Exista realmente o no este ente, causa estragos en este mundo. Ahora todo eso, será reflejado en la pantalla grande el 24 de agosto, el día de su estreno.

Screen Gems

La cinta será dirigida por Sylvian White, quien también dirigió “Sé lo que hicieron el verano pasado 3”, y no estaría inspirada en ninguno de los crímenes de vida real que se han dado a partir de internet.

¿Por qué es tan importante “Slender”? Se dice que es el primer personaje creado en internet que ha vivido lo suficiente como para vivir en el folklore popular, convirtiéndose en meme, referente y ahora una película. Es el nuevo “hombre del saco”.